El ministro del Interior, Federico Storani, afirmó que el gobierno nacional no sabe dónde van a parar las protestas sociales y acusó a grupos combativos de promoverlas.
Storani expresó que además de una realidad difícil, de marginalidad y pobreza, hay grupos combativos, que promueven las protestas, sin que se conozca su objetivo. Lo que más nos preocupa es que no sabemos dónde va a parar eso, confesó el funcionario.
El titular de la cartera política reconoció que existe decepción entre los argentinos por el resultado del primer año de gestión del gobierno de la Alianza pero les pidió que no pierdan la esperanza.
El tiempo es veloz
No tuvimos la fuerza suficiente para encarar la crisis y perdimos mucho tiempo resolviendo conflictos internos, expresó Storani, quien reseñó también que debido al déficit fiscal que el gobierno heredó del de Carlos Menem, tuvimos que tomar medidas impopulares, como la subida de impuestos, pero juzgó importante recordar que también se recortaron gastos.\El funcionario dijo que el gobierno cumplió parcialmente las promesas que formuló en la campaña proselitista y en su plataforma, conocida como Carta a los Argentinos.