El ex presidente Raúl Alfonsín ratificó ayer que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo no se incorporará al gabinete nacional, aunque admitió que aportará sus conocimientos en materia económica desde la periferia.
Recién llegado a Corrientes para participar de la convención de la UCR provincial, Alfonsín respondió tajante que Cavallo no entrará al gobierno porque el Ejecutivo no quiere y él tampoco quiere, al tiempo que elogió los éxitos económicos del presidente Fernando de la Rúa.
El titular del comité nacional de la UCR apeló a su meneada teoría de los círculos concéntricos, donde los íntimos del jefe de Estado integran el entorno más cercano al Poder Ejecutivo, mientras los extrapartidarios actúan en un segundo plano, a prudente distancia.
Elogios a De la Rúa
Para Alfonsín, el presidente De la Rúa obtuvo en su primer año de gestión dos éxitos ante los organismos financieros internacionales: Sobrellevar el déficit del Estado, que era el doble de lo que había anunciado el gobierno anterior, y ahora termina de concretarse el denominado blindaje financiero, que nos da tranquilidad para adelante y hará que el 2001 sea el año del arranque de la Argentina, o mejor dicho, del desarrollo.\Pese a su optimismo, el ex presidente admitió: Todavía no tengo la bola de cristal y no puede decir cuánto bajará la desocupación. Sí espero que baje mucho, para que el pueblo deje de sufrir la peor de las humillaciones. La posibilidad de que Cavallo ingrese al staff oficial pareció reavivar el frente interno entre alfonsinistas y delarruistas.