Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: Ianina Zanazzi competiría en EE.UU.

Luego de las exigentes pruebas que la piloto argentina Ianina Zanazzi realizó la semana pasada junto al Hylton Motorsports de la Fórmula Atlantic, crecieron notablemente las expectativas acerca de su incorporación a la categoría.
La joven argentina ensayó a bordo del Toyota-Swift durante dos días en el trazado de Buttonwillow, donde demostró su cualidades y una impresionante habilidad para adaptarse al nuevo auto.
Ianina trabajó muy bien teniendo en cuenta que fue la primera vez que condujo un Toyota Atlantic, y creemos que en muy poco tiempo irá mejorando los registros, sostuvo Keith Hylton, presidente y dueño del Hylton Motorsports.
Hylton sostiene que Ianina podría llegar a ser piloto del equipo por su experiencia y competitividad natural. Actualmente, Hylton Motorsports y Ianina Zanazzi se encuentran trabajando juntos con el objetivo de conseguir la sponsorización necesaria para poder unirse a la categoría.
La incursión de Ianina Zanazzi en el equipo fue a través del argentino John Della Penna (propietario de un equipo en la Cart, donde corrió Norberto Fontana este año), quien estuvo detrás de la argentina durante mucho tiempo.
Zanazzi, de 18 años, compitió con gran suceso en las categorías de monopostos (donde llegó a ganar carreras), y en especial en esta temporada en la Fórmula Súper Renault. Y de concretarse su incorporación a la categoría crearía un hito en la historia del automovislismo argentino: sería la primera vez que una piloto represente al país en el exterior.
Además, se incorporaría a la categoría que le sigue a la poderosa Cart y donde compitió este año el rafaelino Martín Basso cumpliendo una destacadísima actuación.



Ianina ya pudo probar suerte.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados