Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Educación explicó el cierre del Instituto Paul Harris

Roldán. - El Ministerio de Educación dio precisiones sobre la negativa de subsidiar a la escuela particular autorizada número 1.430 (EGB) que integraba el complejo educativo del Instituto Paul Harris (IPH) y que dejó de funcionar hace unos días, luego de cinco años de enseñanza.
Según precisaron las autoridades gubernamentales después de la asunción de Alejandro Rébola, a mediados de septiembre se llevaron a cabo varias reuniones entre el ex director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Alejandro Wolf, padres, cooperadores, el representante legal del instituto, el intendente Roberto Di Santo y el Concejo Municipal.
En esa oportunidad, Wolf hizo hincapié en que el personal docente no percibió haberes desde el inicio de las actividades, conforme a ley y que la cooperadora -propietaria del establecimiento- no realizó nunca los aportes previsionales.Al respecto el concejal Jorge D'Alleva detalló que en noviembre se firmó un convenio de pago con la Caja de Jubilaciones que se comenzará a abonar el año entrante.
En los últimos encuentros, los funcionarios del gobierno plantearon a los padres que en las condiciones actuales no se podía seguir y que era necesario normalizar la situación previsional, sueldos docentes y otras irregularidades surgidas de datos que fueron dados a conocer por la provincia luego de una auditoria.
Por su parte, los padres se comprometieron a buscar soluciones alternativas como la reformulación del proyecto e insistieron con una cuota mensual máxima de 15 pesos por parte de los alumnos, ya que, según su argumentación, era imposible cobrar una cuota mayor.En una evaluación conjunta se determinó que era imprescindible incorporar a la escuela con el ciento por ciento de los aportes, según aseguraron desde el ministerio.
Las autoridades afirmaron que desde el ministerio nuestra responsabilidad es asegurar el servicio educativo público y éste está garantizado. Además está asegurado el servicio educativo a la totalidad de los estudiantes que cursaban en la Escuela 1.430 -casi 300 alumnos- en las escuelas públicas locales y que la misma capacidad tiene la EGB número 1.204 de gestión privada.
También mencionaron la posibilidad de habilitar tres secciones en una escuela pública en caso de que la matrícula lo requiera. Sin embargo, D'Alleva no coincidió con este relevamiento al afirmar que ellos sacan la cuenta de cupos disponibles sin mirar curso por curso, y nosotros sabemos que el año entrante habrá salones con más de cuarenta alumnos.


Diario La Capital todos los derechos reservados