Gustavo Conti
Gastón Mazzacane ya es piloto de Prost para el 2001. Pese a que el anuncio oficial lo hará la escudería francesa en los primeros días de enero y que las partes involucradas mantienen un silencio cómplice, el piloto platense está confirmado para competir en el equipo del tetracampeón mundial en la temporada venidera de la Fórmula 1. El acuerdo entre Panamerican Sports Network (PSN) y el equipo Prost Grand Prix anunciado el martes pasado a través de un comunicado de prensa firmado por el mismo Alain Prost, disparó enseguida la posibilidad de que Mazzacane dé un salto importante en su carrera deportiva al pasar a una escudería con un enorme potencial, no sólo por lo que significa el pequeño gran Alain para el anmbiente de la F-1, sino porque cambió los frágiles motores Peugeot por los Ferrari que consagraron campeón mundial a Michael Schumacher. En efecto, PSN es el principal patrocinador de Mazzacane y no caben dudas de que el acuerdo con Prost lleva implícito la imposición del piloto. Para la cadena televisiva que lleva las imágenes de la máxima categoría a toda Latinoamérica (excepto Brasil) será un paso muy importante también, ya que al renovarse la expectativa por la actuación del argentino, las posibilidades de expansión de su mercado crecerán. El representante de Mazzacane, Eduardo Ramírez, no quiso confirmar oficialmente la noticia porque eso le corresponde a Prost, que ya dijo en el comunicado que anunciará a sus dos pilotos en los primeros días de enero, según le explicó ayer a Ovacion. Pero cuando se le insistió un poco, el empresario que acompañó siempre al argentino, reveló que está todo muy claro, ¿no?. A partir de ese desliz, que en realidad es un secreto a voces, Ramírez afirmó que Mazzacane va a dar un salto grande porque va a un equipo con una estructura muy importante, obviamente mucho más organizada que la de Minardi. Ramírez avaló sus afirmaciones diciendo que el equipo va a usar los motores y la caja Ferrari y los neumáticos Michelin, que reemplazarán a los Bridgestone usados este año. Y partir de esa información que ya se sabe desde hace algún tiempo, el representante del argentino no tuvo problemas en hablar como si no hubiera necesidad de confirmar nada. -La responsabilidad de Mazzacane será mayor a partir de ahora. Se le van a a exigir resultados. -Sí, cuando das un paso adelante en tu carrera las responsabilidades son mayores. Es normal. Si en el año que se va Gastón hizo escuela en Minardi, ahora va a ir a la universidad con Prost. -Además, con dos profesores de lujo. Alain Prost al lado del auto y el experimentado Jean Alesi de compañero. -Por supuesto. Realmente tendrá dos maestros al lado y seguramente va a aprender muchísimo. Además, no hay que olvidar que Pedro Paulo Diniz (el piloto brasileño que hasta este año fue piloto de F-1 en Sauber) tomó la decisión personal de bajarse de los autos de carrera y se incorporó al equipo para dar una mano importante. Es decir, el equipo apunta a un crecimiento importante. -¿Cómo está preparado Mazzacane para este desafío? -Como lo estuvo siempre. Con el máximo profesionalismo y muy mentalizado. Está con todas las ganas. -Parece una paradoja. De acuerdo a la estadística, Prost terminó última en el campeonato por debajo de Minardi. -Sí, pero porque Prost tenía un motor muy frágil. Si no acordate cuántos impuslores Peugeot rompieron esos autos durante el año. En cambio, ahora el equipo tendrá los Ferrari usados este año por Schumacher y Barrichello, que si no me equivoco rompieron uno sólo en toda la temporada. Además, los Sauber anduvieron muy bien con el motor Ferrari. -¿Prost tendrá igual asistencia que Sauber, que hace varios años usa el motor Ferrari? -Sí, totalmente. Pero además, Prost usará el motor y la caja de Ferrari, en cambio Sauber usa su propia caja, por lo que la asistencia de Ferrari a Prost es más completa. -¿Qué análisis tienen hoy del rendimiento de los neumáticos Michelin, que vuelven en el 2001 a la Fórmula 1? -Todavía no hay datos comparativos respecto a Bridgestone, pero no hay que olvidar que Michelin tiene una vasta experiencia en Fórmula 1 y que durante todo el año estuvieron trabajando para este regreso. De todas formas, en Australia (el comienzo de la temporada 2001, el 7 de marzo) se verán bien las cosas. -¿Cuándo empezará Gastón las pruebas con el Prost? -(Risas) No, tranquilo, primero el equipo tiene que anunciar a sus pilotos. -¿Y por qué no lo ha hecho todavía si es un hecho que Mazzacane será el segundo piloto? -Son sus tiempos. Ellos quieren hacerlo así y en una presentación oficial, nada más.
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