El abogado José Eduardo Novello pedirá la detención de 12 barrabravas de Boca que fueron procesados por el robo y agresión de un hincha de Chacarita Juniors en los desórdenes registrados en la Bombonera en marzo de 1999 durante un partido amistoso entre ambos equipos.
El juez de instrucción Sergio Torres ya dictó el auto de procesamiento de esos hinchas por los delitos de robo en poblado y en banda, y robo con el uso de armas (no convencionales, en este caso, maderas y púas o cuchillos de fabricación casera).
El magistrado, quien ya había procesado a los hinchas por el delito de lesiones, adoptó tal resolución luego de tomar nuevamente testimonio a Daniel Pajarito Benedetti, patrocinado por Novello, y agredido durante los disturbios.
Benedetti es el hincha que las imágenes de televisión mostraron caído en la tribuna de Boca y rodeado por hinchas xeneizes que lo golpeaban con maderas y hasta con un elemento cortante.
Novello dijo que apelará la resolución de Torres y pedirá la prisión de los barrabravas de Boca por que las penas que deben recibir los responsables, según el Código Penal, van desde los 5 a los 15 años de prisión por delitos que no son excarcelables.
El pedido de prisión alcanzaría a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, Juan Carlos Tucumano Alejo (también en la cárcel por violar prohibición de concurrir a las canchas), José Luis Fernández, Roberto Tyson Ibáñez y Humberto Zalazar.
Tambien fueron procesados por el juez Torres los miembros de la Doce, Fabián Alemán Kruger, Juan Antonio Castro, Víctor Crocce, Armando Oso Pereyra, Alejandro Falcigno y Leonardo Gabriel Chávez. Fernando Di Zeo y Alejo ya se encuentran en prisión, por violar la prohibición de concurrir a los estadios dictada por el juez Torres.
Pedido del fiscal
La medida dictada por Torres ya fue apelada por el fiscal interviniente, Adrián Giménez, quien también habría pedido la inmediata prisión de los miembros de la hinchada de Boca Juniors.
Por otra parte, esta tarde habrá un audiencia de mediación entre Novello y el club Boca Juniors a raíz de una demanda civil presentada por el hincha Benedetti en la que solicitó una reparación económica del orden de los cien mil pesos por las lesiones recibidas.
Novello calificó de responsables civiles (solidarios a la hora de pagar la indmenización) además de Boca, al comisario retirado Pedro Santaugenia (encargado de la seguridad en el estadio de la Bombonera) y a la empresa privada de seguridad contratada por entidad de la Ribera.