Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habló y no se salvó ni el Papa

Diego también cargó contra la figura del Papa, al señalar que en el año que pronto comienza me gustaría recorrer Africa en misión de paz, no vestido de blanco y besando la tierra (en clara alusión a Su Santidad) sino escuchando a esos pueblos.
Maradona advirtió que cuando dije que el Papa tenía los techos del Vaticano de oro y que era lo que era... Luego en algo me rectifiqué pero no crean que somos boludos y que no nos damos cuenta de lo que pasa.
El astro fue consultado acerca de sus proyectos para el año que comenzará y dijo que me gustaría cumplir con un viejo anhelo: recorrer países de Africa, donde en muchos se viven guerras y pasan miseria.
El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol recordó que hace algunos años durante la guerra del Zaire los rebeldes dijeron que accedían a tres días de tregua si yo iba de visita pero la ONU no me dejó viajar porque era peligroso.
Ahora quiero cumplir con ese deseo de recorrer varios lugares de Africa, no para meterme en medio de guerras ni en problemas bélicos pero sí para estar junto a ellos que no pasan buenos momentos.
Maradona se refirió también a la posibilidad de que se realice algún partido de despedida y lo negó categóricamente. Respecto de su participación en algunos otros encuentros de homenaje como el que jugó junto a su compadre José Daniel Valencia, el diez indicó que todavía ando con algunos problemitas de salud que debo solucionar.
Pero tenemos algunos compromisos pendientes concretados por Guillermo (Coppola, su representante) para este año que se termina y que no pudimos cumplir y que llevaremos a cabo este nuevo año, concluyó Maradona.


Notas relacionadas
Maradona, un Diego compacto
Diario La Capital todos los derechos reservados