Año CXXXIV
 Nº 48.976
Rosario,
viernes  22 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La crisis sigue golpeando a los sectores más carenciados
Un reclamo ante un hipermercado preocupa al gobierno cordobés

Unas 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron ayer frente al hipermercado Libertad de la avenida Sabattini al 6500 de Córdoba para reclamar un plato de comida para pasar la Navidad, según lo explicado por dirigentes de la autodenominada Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, que agrupa a desocupados y familias pobres.
Al frente de la protesta se ubicó un hombre disfrazado de Papá Noel que, además de la barba, el gorro y las botas, llevaba como el resto de los manifestantes un plato vacío con una cuchara para expresar su pedido de comida.
Uno de los líderes de esta protesta aseguró que el grupo llegó hasta el local de la avenida Sabattini a bordo de ómnibus rentados por sectores gremiales y que su objetivo es pedir alimentos, porque sabemos bien que hay familias carenciadas que no van a tener qué poner en la mesa en Nochebuena.
Sugerimos en este caso a uno de los poderosos (hipermercados) un plato de comida para la gente que lo necesita, agregó sin dar a conocer su nombre.
La manifestación de Córdoba ocurrió a solo cuatro días de que en Buenos Aires fuera condenado a dos años de prisión el dirigente de jubilados Raúl Castells por el delito de coacción cuando amenazó junto a sus seguidores a los responsables de un supermercado con ocupar el lugar si no les daban comida gratis.
En esa sentencia, un tribunal de Lomas de Zamora también destacó que ese reclamo no tenía amparo constitucional dado que se había efectuado contra un particular y no contra el Estado.
Por eso, los desocupados cordobeses reiteraron a los medios que su movilización era pacífica por lo que se retiraron del lugar pasado el mediodía a la espera de una respuesta de las autoridades de la Provincia a su reclamo.


Diario La Capital todos los derechos reservados