Año CXXXIV
 Nº 48.976
Rosario,
viernes  22 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Daer solicitó que no se minimice la movilización

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, reclamó ayer que el gobierno no minimice por una palabra la movilización del martes pasado, a la vez que manifestó no tener problemas si lo cita la Justicia para reiterar lo que ya explicó públicamente.
El sindicalista afirmó que el gobierno no pretenda minimizar por una palabra la expresión absolutamente democrática, de la exitosa y mayor movilización de los trabajadores en los últimos años.
La movilización sumó a más de 30.000 compañeros que manifestaron su bronca en forma pacífica, bronca que es generalizada en el pueblo argentino por la angustia y la desesperanza que de ver que cada día se empobrece más, agregó.
Sostuvo que ahora que existe el blindaje financiero, es necesario instrumentar un blindaje social y un subsidio para todos los jefes de familia desocupados, porque hay dinero para hacerlo.
Acerca de la denuncia penal por amenaza de rebelión presentada ayer por un ciudadano, Daer manifestó: No tengo ningún problema en concurrir si me cita la Justicia para reiterar lo que ya expliqué públicamente, pero los problemas siguen existiendo y golpean a la inmensa mayoría del pueblo.
Daer fue denunciado ayer ante la Justicia federal por amenaza de rebelión al haber afirmado que promovería una nueva marcha para sacar a patadas al gobierno si no accedía a algunos reclamos.
La denuncia de Martín Humberto Rubio -radicada en el juzgado federal 12, interinamente a cargo de Gustavo Literas- aludió a la conducta prevista en el artículo 226 bis del Código Penal que reprime con prisión de uno a cuatro años a quien amenazare pública e idóneamente con deponer alguno de los poderes públicos.


Diario La Capital todos los derechos reservados