En el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, el domingo y el lunes habrá una merma en los servicios. Sin embargo, los comerciantes intentarán convencer a Papá Noel para que cargue su bolsa de regalos hasta último momento. El 24 la mayoría de los comercios abrirá sus puertas, pero el 25 permanecerán cerrados. Los colectivos funcionarán respetando la frecuencia reducida de los domingos durante ambos días, mientras que los taxistas aseguraron que está garantizado el servicio para las dos jornadas. Para aquellos que quieran disfrutar del aire libre o de una película, los cines y los balnearios estarán abiertos ambas jornadas.
La tienda Falabella atenderá el domingo, de 9 a 18, los negocios del Palace Garden estarán abiertos de 9 a 19 y el Shopping del Siglo funcionará desde las 9.30 y hasta las 20. Sin embargo, los tres comercios estarán cerrados durante el lunes. Algunos locales, sin embargo, respetarán el descanso dominical tras la advertencia del gremio de los empleados de comercio.
Los supermercados trabajarán el domingo, pero no lo harán el lunes. El Carrefour atenderá de 8 a 18 el domingo, mientras que hasta ayer no se sabía si el lunes trabajará. El Coto estará abierto el 24 de 7 a 17 y el Norte, de 7 a 19.
Los servicios públicos funcionarán a media máquina. Para el 24, en los barrios donde normalmente se retira la basura a la noche la recolección será a las 14, mientras que el lunes se llevará a cabo en forma normal a partir de las 20. En los otros sitios donde la recolección es diurna, el domingo se trabaja normalmente y el lunes no habrá servicios.
El transporte reducirá las frecuencias ambos días: habrá colectivos, pero pocos y espaciados. Los taxis trabajarán de acuerdo a un decreto municipal: el domingo circularán los coches con patentes pares y el lunes lo harán los impares. Los remises funcionarán bajo la misma modalidad que los taxis. En los hospitales municipales sólo habrá guardias mínimas.
Las quemaduras y traumatismos son los motivos de consulta más frecuentes durante las fiestas. Por eso, el Sanatorio de Niños tendrá un servicio de urgencia permanente en el sector pediatría y también habrá guardias pasivas en el área de oftalmología, neurología y cirugía plástica, entre otras especialidades.
El lunes no habrá actividad en las oficinas públicas -municipales, provinciales y nacionales- y tampoco los bancos atenderán.
Cines y balnearios abiertos
El complejo Village permanecerá abierto el domingo desde las 10 y hasta las 19, mientras que el lunes funcionará a partir de las 16. El Monumental cerrará el domingo, pero el lunes se proyectarán películas desde las 16. Los Cines del Siglo abrirán el domingo, pero no lo harán el lunes. Los museos permanecerán cerrados ambos días.
Para aquellos que quieran disfrutar de dos días de sol, el balneario La Florida y las piletas Alem abrirán sus puertas desde las 9 y hasta las 19 el domingo, mientras que el lunes cerrarán a las 20. Las lanchitas que van a la isla también cruzarán el río: el domingo saldrán desde la estación Fluvial a las 9 y la última lancha regresará a las 18. El lunes, el servicio funcionará a partir de las 10. Las embarcaciones que salen desde Costa Alta respetarán el mismo horario que las anteriores durante el domingo, pero el lunes comenzarán a las 11.