Año CXXXIV
 Nº 48.976
Rosario,
viernes  22 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Busco mi destino
Hoy puede acordarse la continuidad de Bauza

Hoy puede ser un día decisivo para la continuidad de Edgardo Bauza en Rosario Central. En principio nada parece hacer peligrar la permanencia del Patón al frente del plantel profesional canalla. Ni siquiera la importante diferencia económica que existe por estas horas entre las partes. Porque la predisposición, al menos oficialmente, para que el cuerpo técnico siga en el puesto es casi total. El grueso de la dirigencia quiere que siga y el Patón quiere seguir. Entonces, es difícil que el acuerdo naufrague cuando hoy Darío Bombini -el representante de Bauza- le presente una respuesta a la propuesta que le presentaron a principios de semana los vices auriazules Ricardo Fergusson y Juan Carlos Campaña.
Al respecto el titular auriazul, Víctor José Vesco, es optimista de llegar a un acuerdo con Bauza. Creo que las cosas están bien encaminadas, pero vamos a esperar.
Las partes tienen una posición clara. Desde la dirigencia se asegura que quieren la continuidad del Patón al frente del equipo. Ya estuvieron reunidos hablando del proyecto futuro del técnico, e incluso el miércoles por la noche el Patón estuvo cenando con los principales directivos canallas, encabezados por su presidente Víctor Vesco. Por el lado del técnico, el panorama no cambia demasiado. Quiero seguir dirigiendo en Arroyito.
Lo que también está claro es que la dirigencia de Central no está dispuesta a pagar el mismo contrato que este año, sobre todo porque quieren cumplirle al técnico, pero saben que ese monto es inviable. Aspiran a por lo menos lograr una quita del 25 por ciento en el monto original (800.000) del acuerdo. Y Bauza esto también lo sabe y es por eso que hace dos días que salió a afirmar que estamos muy lejos en las cifras.
Lo concreto es que todo está en el tira y afloje de las negociaciones. Los dirigentes le habrían ofrecido la mitad de lo que ganó el Patón en el último año y el técnico no aceptaría semejante rebaja. Pero es un secreto a voces que la idea de las partes es llegar a un acuerdo por un 25 por ciento menos.
La dirigencia canalla pretende que el tema quede definido por sí o por no antes del martes próximo, fecha en que Bauza se irá de vacaciones. Por las dudas, en la sede auriazul ya se empezaron a escuchar algunas voces respecto de que si el Patón no se pone a tiro con las cifras tenemos un mes para conseguir otro técnico. No obstante, aseguran que nosotros preferimos que siga él, pero también advierten que no podemos pagar lo que venía ganando.
Hoy habrá una nueva ronda de negociación. Y seguramente otro round en esta rueda del tira y afloje. Aunque la realidad indica que las supuestas diferencias económicas que existen son menores que lo que indican las partes en cuestión.



Hoy habrá una reunión para limar detalles.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Al Tati lo quieren en La Plata
Diario La Capital todos los derechos reservados