Año CXXXIV
 Nº 48.976
Rosario,
viernes  22 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bernardi, el mejor de Ñuls

Gustavo Conti

La mayoría de los hinchas rojinegros responderían sin dudar a la consulta de quién creen que fue el mejor jugador del año. Algunos dirán Damián Manso, otros Julio Saldaña, pero seguramente el grueso señalará a Lucas Bernardi. Esa percepción de la tribuna corresponde a la certeza que arrojan los números de Ovacion durante los torneos Clausura 2000 y Apertura 2000, con un promedio total de 6,18. El volante, de 23 años, estuvo al tope y no por nada a fin de año, acaso como el mejor reconocimiento, lo citaron para la selección, además de estar muy latente la chance de emigrar al Atlético Madrid.
Siempre es importante ser reconocido, sea lo que sea. Vos luchás por tu equipo, pero siempre es importante que valoren tu esfuerzo personal. No hay nada más lindo que eso, expresó Bernardi sobre la distinción de Ovacion.La evaluación personal que hago es buena, señaló el volante rojinegro, profundizando ya el motivo principal de la nota. Creo que tuve un nivel parejo, aunque siempre tenés que ir aprendiendo y mejorando para dar un poquito más.
-Pese a que a Newell's no le fue bien en el año, vos terminaste muy bien.
-El final es realmente positivo. Me han pasado cosas importantes este año, como haber estado en el Preolímpico y ahora ser convocado para la selección, aunque es cierto que no he ganado nada.
-Tu rendimiento fue realmente muy parejo. Lo empezaste como figura de un clásico que parecía perdido y lo terminaste con varios encuentros en que fuiste también el mejor, como ante Independiente.
-Yo creo que en el clásico del empate en la cancha de Central jugué un muy buen segundo tiempo, pero el primero fue regular como el de todo el equipo. Lo que pasa es que las circunstancias ayudaron, porque quedamos con uno menos por la expulsión de Damián (Manso) e íbamos perdiendo. Por ahí, por eso se valoriza más esa actuación. Además, siempre uno se queda con la última imagen.
-¿Ese clásico fue tu mejor partido?
-Fue un buen partido. También creo que jugué bien con Talleres y Boca en el torneo pasado, ante Lanús y cuando jugamos este torneo ante Chacarita en San Martín y llovía muchísimo.
-Tu balance positivo no se condice con el mediocre torneo del equipo.
-Fue un torneo malo. Habíamos arrancado para alguna cosa pero terminamos como no lo queríamos. Fue como el año, nos pasó de todo. Y en el primer torneo (el Clausura) ya veníamos con problemas que se taparon por buenos resultados, pero después no se pudo mantener porque no sólo se fueron jugadores importantes sino que el plantel tenía la cabeza en otra cosa.
-¿Te referís específicamente a la convocatoria de acreedores?
-Sí. Se dio todo junto y nos llevó varias semanas abstraernos de la situación porque no se sabía lo que iba a pasar.
-¿Y ahora lograron abstraerse?
-Por suerte el presidente les aclaró todo a los que teníamos dudas y nos tranquilizó.
-¿La partida de Rebottaro fue también una consecuencia de eso?
-Seguro. Además, como no ganábamos la presión que había era difícil de soportar. La salida de Tito nos afectó como el año pasado nos pasó con Castelli, de quien yo guardo el mejor recuerdo porque fue el que me hizo jugar. Lo que pasó con Rebottaro es que las cosas buenas y malas recayeron en él.
-¿Fue necesario el cambio de técnico?
-Lamentablemente tengo que decir que sí, que era necesaria la variante. Ribolzi nos dio un cambio de aire, se renovaron las expectativas y creo que nos ha servido mucho.
-¿El éxodo de varios jugadores jugó también su partido para que las cosas no salieran bien adentro de la cancha?
-Seguro que sí: porque se fueron yendo Mateo, París, Guiñazú y Lutman y vinieron otros como Valentín (Filippini) y Vanadía, y nos costó adaptarnos a ellos y ellos a nosotros. Se fueron jugadores importantes y algunos no de la mejor manera.
-¿Como Lutman?
-Sí, en ese momento nos dolió mucho. Para nosotros Kurt era muy importante, era un tipo que unía al grupo, que siempre pensaba en él. Siempre estaba al frente de todo y nos dio muchas ideas. Lamentablemente se tuvo que ir de esa manera.
-Y también te referís a la de Guiñazú.
-Sí, pero la partida del Cholo no me dolió. A mí me pareció bien lo que hizo, porque estaba en juego su futuro y el de su familia.
-Pero vos también tuviste la oportunidad de irte como lo hizo Guiñazú y no lo hiciste.
-Es verdad que a mí también me ofrecieron irme pero decidí quedarme. Pero la decisión de él tuvo un valor bárbaro.



En España dicen que Bernardi está a un paso del Atlético de Madrid.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados