Año CXXXIV
 Nº 48.974
Rosario,
miércoles  20 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde quedó a la deriva en el mar y fue rescatado con un helicóptero
Salió de pesca con su hijo y otras tres personas. El bote que abordó tuvo una avería pero se mantuvo a flote

El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, su hijo Tomás y otras cuatro personas quedaron ayer a la deriva en alta mar durante seis horas, a la altura de la ciudad de Pinamar, cuando se detuvo el motor del bote en el que salieron a pescar, pero finalmente fueron rescatados sanos y salvos por la Prefectura Naval.
El ex candidato presidencial del PJ y sus acompañantes fueron rescatados en buen estado de salud por un helicóptero de la fuerza de seguridad.
Finalmente Prefectura me rescató y me salvé de milagro, dijo Duhalde en diálogo telefónico con un canal de cable desde su residencia de Pinamar, donde se reencontró con su esposa, Hilda González, su madre y el resto de su familia.
El ex mandatario sostuvo que estaba más preocupado por los que estaban afuera, como mi esposa y mi madre, y afirmó que apenas esté lindo el mar, me meto de vuelta.
El prefecto José Navarro dijo que según datos aportados por bañeros de la costa de Pinamar, Duhalde salió ayer a la mañana, alrededor de las 9, a pescar con su hijo (Tomás) y cuatro personas más.
El ex gobernador y sus acompañantes partieron en un bote semirrígido de 9 metros de largo, desde el balneario Frontera, situado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Pinamar. Teóricamente debía regresar después del mediodía pero no volvió, por lo que poco después fue notificada la Prefectura y se dispuso la búsqueda a través de guardacostas y helicópteros, dijo Navarro.

El bote estaba a la deriva
El operativo se inició alrededor de las 17 y se desplegó por toda la costa atlántica, desde Villa Gesell a San Clemente.
Casi una hora y media después, la nave fue avistada por un helicóptero de Prefectura Mar del Plata, a unos dos kilómetros del faro de Punta Médanos.
El rescate se produjo a las 18.20, cuando la nave se encontraba a la deriva a cinco o seis millas de la costa, en la posición 36 grados 57 minutos oeste, 56 grados 41 minutos sur, explicaron voceros de Prefectura General Lavalle.
Pese a las adversas condiciones climáticas (había en la zona vientos de 70 kilómetros por hora), el rescate se produjo sin problemas, agregaron los voceros. Duhalde y sus acompañantes fueron ascendidos a la aeronave con arneses y camillas luego de una intensa tarea de los prefectos, ya que un fuerte viento complicó la situación.
Finalmente, el ex gobernador fue trasladado a su casa situada en Pinamar, donde se reencontró sus familiares, y otros allegados.
El episodio protagonizado por Duhalde y sus acompañantes mantuvo en vilo a gran parte de la sociedad, incluida por supuesto la clase política, que se movilizó para estar al tanto de las noticias que se sucedían a cada minuto.
Incluso, no bien se conoció que Duhalde se había extraviado, el ministro de Seguridad bonaerense, Ramón Verón, canceló sus compromisos, viajó a Pinamar, se instaló en esa ciudad y puso helicópteros Volco de la policía provincial a disposición de la búsqueda.
Uno de los primeros en anunciar el rescate de Duhalde fue el ex presidente de la Cámara de Diputados provincial y amigo del ex mandatario, Osvaldo Mércuri, quien cerca de las 18.30 habló con la prensa.
Suele pescar mar adentro y ocurrió esta desgracia, dijo Mércuri.
Finalmente, el ex gobernador y sus acompañantes, todos ilesos, festejaron el regreso sanos y salvos después de la odisea.



"Me salvé de milagro", dijo el ex gobernador.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados