Año CXXXIV
 Nº 48.974
Rosario,
miércoles  20 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El trigo sigue sostenido y con demanda

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario concentró su mayor atención en el trigo que se mantuvo firme y con muy buena demanda. Los operadores señalaron que continúan las ya tradicionales complicaciones con los cupos en los puertos pero que las recientes compras de Brasil agitaron la plaza. En cuanto a soja, Chicago le dio apoyo a media sesión y la oferta se posicionó nuevamente en los 210 pesos pero la punta compradora no cedió y se mantuvo en 208 pesos.
Por otra parte, una noticia que sacudió a la plaza fue el cierre de la planta de Avellaneda de Molinos Ríos de la Plata, una de las principales procesadoras de aceite de girasol. Los analistas del comercio granario señalaron que esta decisión puede significar una revalorización del lugar de la Bolsa Rosarina como referente de precios del grano, sobre todo si se concentra la actividad en la zona.
La soja disponible se pagó 208 pesos para las exportadoras de San Martín y San Lorenzo y también para fábricas de San Martín, San Lorenzo y Ricardone. A un peso se negoció mercadería para General Lagos y los operadores comentaron que por algunos lotes se podría haber pagado los 210 pero no se pudo confirmar.
En tanto, los acuerdos por la oleaginosa con entrega en mayo se hicieron tarde y se cerraron a 174 para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos y Alvear.
Los contratos de soja en Chicago cerraron con alzas de 0,73 centavos de dólar impulsados por la compra de fondos, pero la suba estuvo limitada por el avance de una cosecha récord en Sudamérica.
El trigo local se comercializó a 107 pesos con entrega inmediata en San Martín, San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco o Villa Constitución y un peso menos para General Lagos. Las entregas en enero de 2001 se acordaron a 108 con destino a San Martín.
El maíz se negoció en un marco tranquilo y las operaciones sin entrega se pactaron a 84 para San Martín y a 83 para Rosario. A 83 se efectuaron ventas con entrega inmediata sobre San Lorenzo. La mercadería futura se comercializó a 88 para mayo para San Martín y 87 para abril.


Diario La Capital todos los derechos reservados