Año CXXXIV
 Nº 48.974
Rosario,
miércoles  20 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rufino tiene su comisaría de la mujer

Rufino.- Se inauguró en esta ciudad el Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual (Comisaría de la Mujer), con el objetivo de dar cauce a las denuncias así originadas y ofrecer la contención que en esos casos se requiere. A pesar de ser una dependencia policial, el nuevo espacio, que funciona en Meunier 30, aspira a brindar un ambiente especial para las personas que allí concurran.
El jefe de policía de la provincia, Arturo Cruz, presidió el acto inaugural junto al intendente Gustavo Dehesa; el titular de la Unidad Regional VIII, Ricardo Milicic, y el juez de Instrucción Penal en suplencia, Víctor Pautasso. Además, de funcionarios judiciales, concejales y presidentes comunales de localidades vecinas.
En la flamante comisaría se atenderán los casos de mujeres golpeadas, niños maltratados o abusados y delitos sexuales en general. La dotación está compuesta por cuatro policías femeninas, que cuentan con la capacitación necesaria para brindar apoyo y contención a las víctimas de ese tipo de violencias que suelen silenciarlas por temor o vergüenza.
El Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual tendrá competencia en toda la circunscripción del Juzgado de Instrucción, Correccional y Faltas de Rufino, que comprende los distritos de Diego de Alvear, San Gregorio, Cristophersen, Aarón Castellanos, Sancti Spíritu, Lazzarino y Amenábar.
En su faz operativa, la llamada Comisaría de la Mujer contará con la colaboración de psicólogos y psicopedagogas, así como asistentes sociales del Samco local y del Centro de Acción Familiar, lugar al que serán derivadas las víctimas para su atención.


Diario La Capital todos los derechos reservados