Año CXXXIV
 Nº 48.974
Rosario,
miércoles  20 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Gallego espera la gran decisión
Los dirigentes millonarios resolverán mañana en reunión de comisión directiva si el técnico sigue o no

La continuidad o no de Américo Gallego al frente del plantel de River recién se resolverá mañana en reunión de comisión directiva, según confió ayer una fuente autorizada de la entidad de Núñez.
Tras la intensa jornada de encuentros y desencuentros, marchas y contramarchas, que tuvo lugar anteayer entre el cuestionado técnico y los principales dirigentes millonarios, el martes riverplatense entregó una pintura distinta, más tranquila, aunque con algunos matices dignos para destacar. Por lo pronto, la anunciada reunión entre Gallego y el presidente David Pintado, el vice Alfredo Davicce y el vocal Mario Israel no se llevó a cabo, a pesar de que los directivos sí establecieron contactos con alguien vinculado al entrenador.
Se trata de Roberto Rodríguez, representante del técnico, quien ayer a la mañana se entrevistó con los popes millonarios para interiorizarse respecto de la situación de su cliente. De acuerdo con lo que pudo averiguarse, Rodríguez acudió al cónclave con una serie de carpetas y apuntes, elementos con los que intentó demostrar que Gallego tuvo menor cantidad de dinero, menos respaldo dirigencial y un plantel más acotado que su antecesor Ramón Díaz.
Esta reunión se desarrolló hacia el mediodía y no duró mucho (menos de una hora). Sin embargo, en la misma, el representante del entrenador habría dejado entrever que a Gallego no le resultaría cómodo trabajar a la par de Francescoli, ex jugador e ídolo del club, quien comenzaría a desempeñarse como manager del fútbol profesional a partir de febrero venidero.
Según comentaron fuentes allegadas al entrenador, no hay ningún problema personal con Francescoli, lo cierto es que los dirigentes lo van a utilizar para quitarle poder a Gallego y que no tenga tanta autonomía en sus decisiones.
Por ello, es que buena parte de la CD riverplatense insistirá el jueves en debilitar el riñón del técnico, solicitando la cesantía de Alejandro Marcone (preparador físico), Javier Sodero (entrenador de arqueros) y Eduardo Bongiovanni (coordinador de prensa), mientras que Héctor Pitarch (ayudante de campo) pasaría a formar parte de las inferiores del club.
De esta manera, se dio una variante a lo que se vino hablando durante todos estos últimos días. Al parecer, los dirigentes ya no cuestionarían la continuidad de Gallego, aunque sí propondrían que se le recorten sus facultades.
Algunos de esos directivos, inclusive, ya se aventuraron a tirar nombres de posibles reemplazantes e incorporaciones al cuerpo técnico de Gallego, siempre y cuando éste acepte que le pongan gente encima, como indicó una fuente del club.
Como ayudante de campo se sumaría Roque Alfaro (trabaja actualmente con las divisiones cuarta y quinta), como preparador físico Gabriel Macaya (ex Vélez) y como encargado de prensa Luis Wilson (estuvo en el período en el que Ramón Díaz fue entrenador).
En el supuesto de que Gallego no acepte las presiones y decida marcharse (de hecho, su contrato vence el 31 de diciembre), algunos allegados a la dirigencia ya acercaron nombres de posibles sustitutos: Juan José López (hoy en Talleres), Oscar Ruggeri (en San Lorenzo), Hugo De León (Nacional de Uruguay) y, en menor medida, Osvaldo Sosa (Chacarita).
Lo cierto es que la situación recién comenzaría a resolverse el jueves en la mentada reunión de comisión, fecha en la que los dirigentes millonarios anunciaron que levantarán el silenzio stampa impuesto a los distintos medios de prensa.


Diario La Capital todos los derechos reservados