Rosario Central y la empresa IMG, que representa a Edgardo Bauza, dieron ayer otro importante paso para que el actual cuerpo técnico continúe al frente del plantel canalla, durante la reunión que se realizó en Buenos Aires, en la que encaminaron la negociación que resolverá el aspecto económico entre las partes.
En el encuentro, del que participaron los vicepresidentes auriazules Juan Carlos Campagna y Ricardo Ferguson y el director del área fútbol de IMG, Darío Bombini, se dialogó sobre dos puntos: la deuda que mantiene el club con Bauza y sus colaboradores -alrededor de un millón de pesos- y el monto del nuevo contrato.
Luego de ser informado por sus compañeros de comisión directiva, el presidente Víctor Vesco señaló con marcado optimismo que el primer encuentro fue bastante satisfactorio y se podría decir que existiría un principio de acuerdo.
Por su parte, en diálogo telefónico con Ovacion, el vicepresidente Ricardo Ferguson informó desde Buenos Aires que la primera reunión fue buena, la negociación está bien encaminada y este viernes o sábado nos volveremos a encontrar con Darío Bombini en Rosario para continuar la tratativa.
Ferguson añadió: Estuvimos acordando una base para avanzar en la charla, y es necesario aclarar que existe una muy buena predisposición y el diálogo es excelente.
El vicepresidente, quien mantuvo un hermetismo en cuanto a las cifras y formas de pago, especificó: No es prudente que hablemos de porcentajes ni de montos y tampoco de las variantes que se están hablando, porque se está en plena negociación. Sí puedo afimar que en primer lugar conversamos sobre las alternativas existentes para poder cancelar a futuro la deuda que tenemos con el cuerpo técnico, y después establecimos algunas condiciones para la formulación del nuevo contrato, que lógicamente Bombini deberá ahora charlar con el Patón.
No hay definición todavía, pero hay predisposición para sellar la continuidad del técnico y sus colaboradores. Ahora debemos esperar hasta el viernes o sábado para realizar la otra reunión y allí sí resolver esta cuestión, concluyó Ferguson.
Saldos y porcentajes
Más allá de que el presidente Víctor Vesco y el vice Ricardo Ferguson escondieron muy bien los términos de la negociación en curso, trascendió anoche que una de las formas que propuso la dirigencia auriazul para saldar la deuda con el cuerpo técnico es destinar para tal fin un porcentaje de las futuras transferencias, modalidad que utilizó Gimnasia y Esgrima La Plata con Carlos Timoteo Griguol.
En cuanto a la reducción de la cifra del nuevo contrato, se supo que el porcentaje ronda el 25 por ciento.