Nadie acercó una propuesta al club por Bernardi. Todo lo que se dice no es cierto, confesó el titular rojinegro Eduardo López a Ovacion, cuando se lo consultó sobre el interés de Atlético Madrid por Lucas Bernardi. Con estas palabras desestimó todas las versiones recogidas de los medios españoles, que daban como hecha la operación por el volante en una suma de dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase, algo inaceptable para la dirigencia ñulista.
Bernardi está a un paso del Atlético de Madrid. Miguel Angel Gil Marín, director general del club, ha dado luz verde a su fichaje y el club le pagará a Newell's poco más de dos millones de dólares (unos cuatroscientos millones de pesetas) y adquirirá la mitad de los derechos sobre el jugador, que recalará hasta final de temporada, resaltan de igual manera los diarios Marca y As de España, dando por concretada la operación, pero desde el Parque se descarta por completo que hayan recibido una oferta. De venir una, la vamos a analizar, lo charlaremos con el jugador y luego resolveremos. La idea es que tanto Bernardi como Damián Manso se queden hasta junio de 2001, sentenció el titular ñulista, para inmediatamente afirmar que es imposible que vendamos el cincuenta por ciento del futbolista. Newell's de esa manera debe ceder al jugador en su totalidad, se queda con un papel y cuando lo vendan nos van a entregar la otra plata. Nada de eso voy a aceptar.
La entidad leprosa está en convocatoria de acreedores y como primera medida para poder realizar la transferencia de un jugador debe pedir una autorización al juez, que debe analizarla y luego si es valiosa para la entidad dar el visto bueno. Pero en las condiciones que los españoles quieren al volante es imposible que Newell's lo venda, a pesar de que los medios españoles sostengan que los responsables de ambos clubes ultiman ahora la forma de pago. El acuerdo entre el club rojiblanco y el mediocampista argentino es un hecho.
Otro de los puntos en contra para que el Atlético Madrid se lleve al volante reside en el monto ofrecido, que es de dos millones de dólares por la mitad del pase. Una cifra irrisoria para los rojinegros, que consideran que el volante vale másde ocho millones de dólares. Incluso, el hecho de que haya sido convocado a la selección nacional que dirige Marcelo Bielsa incide para que la cotización siga en alza.
Tiempo atrás, Daniel Bertoni, representante de Fiorentina en nuestro país, había dicho que el club violeta tenía grandes intenciones de llevarse al jugador y que la operación podía concretarse. Pero el tiempo le dio la razón a López, quien en todo momento negó haber recibido un ofrecimiento. Jamás tuvimos ofertas por Bernardi, ni siquiera de la Fiorentina.
¿Napoli interesado?
El Napoli es otro de los clubes que hizo una oferta por el jugador, pero en forma verbal -la del Atlético Madrid está hecha por escrito-, confesó una fuente consultada por este medio. Pero López también descartó de plano que haya recibido un llamado o recibido un fax solicitando cotización del club napolitano. Tampoco hay nada sobre Napoli, afirmó el titular ñulista en forma contundente y dejando de lado la ola de rumores sobre la partida del volante.
Como ocurre siempre al final de cada temporada futbolística y con la apertura de los libros de pases se inician las innumerables versiones sobre transferencias, que en muchos casos terminan siendo una bomba de humo. Los empresarios comienzan a ofrecer por distintos lares a sus representados y a generar rumores, que con el tiempo finalizan siendo eso. Sólo rumores.