Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pena en suspenso por causar un accidente céntrico

Un conductor de 24 años que está procesado por causar un accidente que determinó la muerte de una nena de 5 años en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, ocurrido el año pasado, fue condenado a dos meses de prisión en suspenso al ser hallado responsable de otro hecho, registrado un año antes en el centro rosarino, en el que resultó herida una motociclista.
La condena recayó sobre Matías Colabianchi y además de la pena de prisión condicional el juez interviniente resolvió retirarle por dos años la habilitación para conducir. Esta sanción es significativa por sus probables efectos futuros: ocurre que si Colabianchi fuera condenado por el caso de Salta y Ovidio Lagos no podría eludir la prisión efectiva.
El accidente por el que acaba de ser condenado el joven conductor ocurrió en agosto de 1998 en Sarmiento y Mendoza. La víctima del hecho fue Angela Martínez, quien se movilizaba en moto. La mujer fue embestida por el auto que guiaba Colabianchi y resultó con lesiones.
El juez correccional a cargo del caso, Adolfo Claverie, también tiene el caso de Salta y Lagos. Este ocurrió el 29 de agosto de 1999 cuando Silvia de Trivisonno guiaba un Fiat Duna en el que viajaban sus cuatro hijos. Al llegar a Ovidio Lagos su auto chocó con el Peugeot 205 que manejaba Matías. El impacto hizo que el Duna diera varios tumbos. María Antonella Trivisonno murió en el acto.
Por este caso hace dos semanas el juez Claverie sobreseyó a Silvia de Trivisonno al considerarla no responsable del siniestro. Y el viernes pasado confirmó el procesamiento de Colabianchi.
En relación a este suceso existe una pericia que revela que el auto de Colabianchi, al momento del accidente iba a unos 70 o 75 kilómetros por hora. Esta evidencia sería crucial para la resolución del caso y se adjunta a otras pericias mecánicas realizadas por tres ingenieros por orden del juez. Los estudios en cuestión sirvieron para refutar otras pericias realizadas por expertos de la policía que favorecían al joven conductor.


Diario La Capital todos los derechos reservados