| | Aseguran que no habrá más prórroga Arrancó la última semana para acceder a la moratoria municipal Aumentaron los interesados en hacer convenios y también los empleados para atenderlos
| Pablo Procopio
La última semana de la moratoria municipal comenzó ayer y las autoridades de la Secretaría de Hacienda confirmaron que no habrá una nueva prórroga. Como era de preverse, los interesados en formalizar convenios de pago aumentaron, por lo que hubo que incrementar también la cantidad de personal para atenderlos. Sólo en el Correo Central, donde se realizan convenios por la tasa general de inmuebles, se atienden unos 1.300 pedidos por día. Hasta el momento se cerraron acuerdos de contado por 8 millones de pesos. El programa de regularización de deudas, que regirá hasta el próximo viernes, contempla la tasa general de inmuebles; contribución de mejoras; derecho de registro e inspección; contribución Etur; derecho de ocupación del dominio público; tasas retributivas de servicios; derechos de cementerio; permiso de uso; tasa por servicios técnicos de revisión de planos e inspecciones de obra; tasa de mantenimiento, vigilancia y servicios diferenciales en calle Córdoba peatonal y repetición frentista por trabajos realizados. Quedan excluidas las infracciones de tránsito, el derecho de acceso a espectáculos públicos y los valores de cánones de concesiones municipales. Podrán acogerse al plan quienes adeuden impuestos desde 1991 hasta el 30 de junio último. Durante la mañana de ayer se formó una extensa cola de contribuyentes frente a la puerta del Correo (Córdoba y Buenos Aires) y el salón principal del edificio se colmó de morosos. En la calle, además de tener paciencia, el público tuvo que soportar el calor agobiante para ser atendido. Tenemos 14 bocas aquí, dijo el encargado de Moratoria, Miguel Distéfano, antes de agregar que la idea es que la gente mantenga un orden y no haga colas excesivas. En rigor, el correo es el sitio que más gente aglutinó. La atención fue distribuida entre las 8 y las 16. Para evitar que haya aglomeración se atiende hasta la cantidad que permiten los distintos puestos, y a quienes quedan afuera se les entrega un turno para después de la fecha del fin de la moratoria (el viernes próximo), sostuvo el subsecretario de Hacienda municipal, Sergio Beccari. Solamente en el Correo se están atendiendo a 1.300 personas por día. Allí se liquidan deudas por tasa general de inmuebles (incluye cobros judiciales), contribución de mejoras y derecho de cementerios. Pero no es el único lugar donde se pueden formalizar convenios. Las diferentes oficinas funcionan en el edificio ex Aduana, Ciac, Centros de Distrito Norte y Oeste y la sucursal del Banco Municipal de Rosario de San Martín 5576, previa solicitud de turno al teléfono 4809522. La Intendencia calculó que la recaudación hasta el momento es de 8 millones de pesos, teniendo en cuenta sólo el pago al contado. Además, se hicieron 70 mil convenios. La moratoria comenzó el 4 de septiembre y tenía un vencimiento original el 31 de octubre. Sin embargo, fue prorrogada en dos oportunidades: hasta el 30 de noviembre y, luego, hasta el viernes próximo, último plazo, aseguraron fuentes municipales.
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