Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Con menos oferta, el trigo se mantiene firme

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó la semana con la soja de nuevo en ascenso y el trigo concentrando el mayor volumen de negocios. La oleaginosa se instaló en los 208 pesos, aunque es poca la mercadería disponible. De todas maneras, ayer ingresó el primer lote de soja de la campaña 2000/2001, proveniente de Chaco, que todavía no tiene establecida una fecha para su remate.
La oferta del cereal fino, según los operadores, mermó un poco. De acuerdo a las estimaciones de la dirección de estudios económicos de la Bolsa, basados en datos de la Secretaría de Agricultura de la Nación, los mayores porcentajes de avance de la cosecha de trigo se registraron en Santa Fe (37%), Córdoba (36%) y en menor medida en Entre Ríos (9%).
La soja disponible se pagó 208 para instalaciones de San Lorenzo y fábrica de Ricardone y San Martín, mientras que la mercadería de la próxima cosecha se negoció a 173 pesos para General Lagos, San Martín, San Lorenzo y Ricardone.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con subas de un dólar sostenidos por los rumores de compra de soja estadounidense por parte de China y Europa.
El trigo local se comercializó a 107 con descarga inmediata en instalaciones de Rosario, San Martín, San Lorenzo, General Lagos, Arroyo Seco y a dos pesos menos se negoció mercadería con destino a Alvear, San Nicolás y San Pedro. El cereal con entrega en enero se acordó a 108 para San Martín y 106 (Alvear).
Con respecto a la calidad del trigo, si bien en un comienzo había sido evaluado como regular, con el avance de la trilla la situación parece haber mejorado, de acuerdo a las estimaciones de la Sagyp.
El maíz se negoció 83 con pago y entrega inmediata para San Lorenzo y un peso menos sobre San Nicolás en tanto que las operaciones sin descarga se pactaron a 84 pesos para San Martín y 83 para Rosario. La mercadería para abril se acordó 85 para San Martín y 86 para las entregas en mayo.


Diario La Capital todos los derechos reservados