El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, afirmó ayer que las actitudes del ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez ya son cosa de un psiquiatra, a la vez que sostuvo que la ministra Patricia Bullrich vive en una burbuja.
En declaraciones radiales, expresó que el aliento de Chacho al ingreso al gobierno de Domingo Cavallo, es parte de la dualidad permanente de algunos dirigentes políticos argentinos.
Lo de Chacho es ya cosa de un psiquiatra, porque ayer (por el domingo) leí que había dicho que el Frepaso no tiene que ser más de izquierda, entonces acá hay una carrera aparentemente de algunos sectores políticos para ver quién es más de derecha para garantizar fidelidad a los financistas, subrayó.
Sobre la actitud de la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, aseguró que al principio le di algunas opiniones acerca de que esa cartera tiene que ser la voz de los trabajadores en el gabinete y nunca la voz de la política económica en el campo laboral.
Daer añadió que lamentablemente con el correr de las semanas, la ministra se convirtió en la vocera de la política económica y no en la vocera de los problemas de los trabajadores.
Si la ministra acepta que para mejorar la economía del país hay que producir rebaja de salarios, la ministra es una total irresponsable, porque ella tiene que decir que si no se fortalece el consumo interno no va a haber reactivación, puntualizó.
¿Paro de 48 horas?
Por otra parte, el líder de la CGT oficial amenazó con profundizar el plan de acción del sector que encabeza si el gobierno no convoca al diálogo y a la concertación social y adelantó que el próximo paso (de la central sindical) será un paro de 48 horas. El gremialista lanzó la advertencia, ayer, tras volver a ratificar la movilización de protesta que realizará hoy la central obrera.
La medida cuenta con el aval del consejo nacional justicialista que preside Carlos Menem, según un comunicado que lleva la firma del riojano y que se conoció poco después de la confirmación de la marcha cegetista. El Movimiento Nacional Justicialista, acompaña y hace suya las medidas dispuestas por la conducción de su columna vertebral -es decir la CGT de Daer-, expresó la declaración.