Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En el acto participaron piqueteros de Corrientes y Salta
Escracharon a la Gendarmería
Se repudió el accionar represivo de la fuerza de seguridad en distintas luchas de desocupados

Eduardo Valverde

El Escuadrón Móvil 2 de la Gendarmería Nacional con asiento en Rosario fue escrachado ayer en repudio al accionar de esa fuerza de seguridad en la represión de los piquetes de desocupados que se llevaron a cabo durante este año en Corrientes, General Mosconi y Tartagal.
Respondiendo a la convocatoria de la Comisión de Escrache de Rosario, unas 250 personas se concentraron ayer, a partir de las 18, en Maipú y 27 de Febrero para marchar desde allí hasta la sede de Gendarmería, ubicada en San Martín 2851.
Entre los manifestantes había representantes de los piqueteros de las tres localidades mencionadas, así como un delegado de la Coordinadora de Desocupados de Santiago del Estero.
A las 19, la columna se puso en marcha por calle 27 de Febrero hasta San Martín, encabezada por una Break con altavoces y detrás de un pasacalle que rezaba Comisión de Escrache. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Más atrás se ubicó una gran pancarta que reclamaba: Justicia por la muerte de los piqueteros Orlando Justiniano, Alejandro Gómez, Aníbal Verón. Presentes desde Mosconi y presentes desde Tartagal.
Frente a Gendarmería se quemaron cubiertas y estallaron numerosas bombas de estruendo.Custodiaban el edificio, tras una valla metálica, unos ochenta policías, algunos de ellos con cascos y escudos de plástico.
Luego se leyó el documento del acto, en donde se afirmó: Hemos visto a la Gendarmería de la democracia marchar a reprimir en Neuquén con el Turco Jorge a la cabeza, luciendo las virtudes que ganó con el genocida (Antonio) Bussi en Tucumán.
Pero en particular -agregó- hemos visto a toda la basura de este Escuadrón Móvil 2 invadir Corrientes y matar hace un año a los luchadores Ojeda y Escobar, encabezados por el Francés Chiappe, represor de los centros clandestinos de desaparición de Campo de Mayo y La Perla.
Finalmente, a las 20, la columna se desconcentró presagiando que a los muertos de Corrientes los vamos a vengar con la lucha popular.



Clamaron por "justicia para los caídos".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados