Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Rúa aseguró que Cavallo no se va a incorporar al gabinete
El presidente aseguró por otra parte que mañana hablará con Chacho Alvarez

El presidente Fernando de la Rúa dijo ayer que el ex ministro Domingo Cavallo no se va a incorporar al gabinete y adelantó que se reunirá con Carlos Chacho Alvarez después del miércoles, cuando retorne de su viaje a Chile.
Visiblemente satisfecho luego de anunciar el blindaje financiero obtenido por la Argentina, De la Rúa conversó distendido con la prensa en la residencia de Olivos donde no ahorró críticas a quienes pusieron en duda la concreción de esa ayuda internacional.
Estoy muy contento por todos los agoreros que decían que no íbamos a hacer nada, dijo, para recomendar de inmediato que se muerdan la lengua los mezquinos y pesimistas que quieren el mal del país.
El buen humor imperante en todo el gobierno fue tan evidente que hasta el jefe del Estado se permitió hacer una broma a la prensa: Hagamos un ejercicio. Cierren los ojos y piensen ésto no sale, qué hacemos?, dijo. Esto es lo que llamaba mi padre supresión mental hipotética, explicó aunque no reveló si en algún momento de los últimos días ese pensamiento pasó por su cabeza.
En todo momento se encargó de elogiar la gestión del ministro de Economía, José Luis Machinea, a quien le adjudicó la paternidad del blindaje, y cuando se le preguntó sobre Cavallo y su posible ingreso a su administración primero dijo que no estamos previendo sumar al ex ministro al gabinete y luego pidió que se tomaran sus palabras al pie de la letra: Cavallo no se va a incorporar al gobierno, repitió.
De todas maneras, elogió la actitud y disposición del ex ministro y le agradeció que durante sus conversaciones con inversores extranjeros siempre dio buenas señales sobre la realidad argentina.
Finalmente, anunció que mantendrá una reunión de trabajo con su ex vicepresidente Chacho Alvarez luego del viaje que mañana hará a Chile, y le adelantó al diputado Darío Alessandro, mano derecha del líder frepasista, que lo llamará telefónicamente para ponerse de acuerdo en el lugar y el día del encuentro.


Diario La Capital todos los derechos reservados