Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Elena Cruz ya tiene su partido: Fuerza Independiente

La actriz Elena Cruz presentó ayer ante la Justicia electoral el acta de fundación y constitución del partido político Fuerza Independiente, para competir en las elecciones de senadores y diputados nacionales del año próximo. La nueva fuerza política apunta a rescatar el ideario del liberalismo que inspirara el nacimiento de la República Argentina.
Acompañada por su esposo, el también actor Fernando Siro, y otros que aparecen como autoridades de Fuerza Independiente, Cruz formalizó la presentación ante la jueza electoral María Servini de Cubría.
Ya fue el tiempo de los políticos serios, ahora nos toca a nosotros, dijo Cruz. En el acta consta que el partido actuará en la Capital Federal y todo el territorio de la República Argentina y que desarrollará su actividad inspirado en los principios políticos, sociales, culturales y económicos del liberalismo.
En el ideario del partido figuran la total desestatización y desregulación de la economía, la defensa de las libertades cambiarias y bancarias y el sostenimiento de la plena vigencia de los derechos y libertades individuales, de manera de asegurar a cada habitante el respeto de su propio estilo y la búsqueda de su felicidad.
Uno de los requisitos para la creación y aceptación judicial de un partido político es contar con 4.000 adhesiones, apoyo que Cruz piensa conseguir sin inconvenientes, según manifestó a los periodistas acreditados en el Palacio de Justicia, donde estuvo este mediodía para concretar su planteo.
La actriz, quien afirmó que la misma presentación se hará en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Corrientes, aclaró que tuvo que modificar el nombre del partido (antes era Unión Liberal) para evitar inconvenientes e impugnaciones por parte de otras fuerzas políticas.
Cruz tuvo su debut político hace un año, cuando se postuló por la alianza Acción por la República (promovida por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo) como diputada para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Contra la opinión de Cavallo, la actriz mantuvo su candidatura luego de haber recibido críticas por lamentar en público que el ex dictador Jorge Rafael Videla se encuentre detenido por su presunta responsabilidad en la sustracción sistemática de menores durante el último gobierno de facto.


Diario La Capital todos los derechos reservados