El mediocampista portugués del Real Madrid Luis Figo, el futbolista más caro del mundo, fue nombrado ayer como Mejor Jugador Europeo del año.
Figo, que fue transferido de Barcelona al Real Madrid por 53 millones de dólares en julio, fue premiado con el Balón de Oro tras ganar una encuesta realizada entre periodistas deportivos por el semanario France Football.
El mediocampista francés de la Juventus Zinedine Zidane, que ganó el trofeo en 1998 y fue nombrado este mes por la Fifa como Mejor Jugador del Año por delante de Figo, terminó segundo, seguido del delantero ucraniano del Milan Andriy Shevchenko.
Considerable ventaja
Figo obtuvo 197 puntos y Zidane 181, mientras que Shevchenko, goleador máximo en la serie A italiana, quedó alejado con 85 puntos.
El ganador del Balón de Oro del pasado año fue el brasileño Rivaldo, de Barcelona, y en esta ocasión quedó en quinto lugar, con 39 puntos, al mismo nivel que el italiano Alessandro Nesta.
Figo, que se destacó ampliamente este año por su participación en la selección portuguesa que llegó a semifinales en la Eurocopa 2000, también fue nombrado Mejor Jugador del año por la influyente revista World Soccer.