Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Gallego tiene un pie afuera y Francescoli, uno adentro

La delicada situación institucional que atraviesa River Plate obligaría a sus principales dirigentes a tomar una serie de medidas, entre ellas el alejamiento del cargo de técnico de Américo Gallego y el ingreso como manager de fútbol profesional del uruguayo Enzo Francescoli, ex jugador e ídolo de la parcialidad millonaria.
La intención de los principales directivos riverplatenses consistirá en debilitar el poder que pudiera llegar a tener el actual entrenador del plantel y forzar su renuncia, algo parecido a lo que ocurriera anteriormente con Ramón Díaz.
Sin embargo, la definición respecto al tema llegará en las próximas horas, tal como anticipó un alto dirigente del club que no participó del cónclave central. Por la mañana y, pese a que estaba anunciada una reunión con Gallego, los dirigentes prefirieron conversar solos, y por la tarde, los dirigentes empezaron a delinear el futuro de la institución en un encuentro que mantuvieron en casa del ex presidente Davicce.
En principio, una de las ideas predominantes en el seno de la CD consistirá en forzar la renuncia de Gallego, a partir de la salida de varios de sus colaboradores más directos. De esta manera, Héctor Pitarch, actual ayudante de campo, pasaría a ocupar un puesto en el futbol amateur, mientras que el preparador físico Alejandro Marcone, el entrenador de arqueros Javier Sodero y el coordinador de prensa Eduardo Bongiovanni quedarían al margen de la institución. Quienes podrían llegar en su reemplazo son Gabriel Macaya (ex Vélez Sarsfield como preparador físico), Luis Wilson (estuvo con Ramón Díaz en el departamento de prensa), mientras que Roque Alfaro, actual ayudante de campo, conservaría su lugar, al igual que Flavio Pérez (preparador físico), Luis Seveso (médico), Jorge Bombicino y Hernán Arsenian (kinesiólogos). Todo esto en el supuesto caso de que continuara Gallego.
Pero si el Tolo no sigue, la pelota comenzará a ser manejada por Francescoli, quien pidió no ser técnico, para dar el okey a su función de manager, que podría aconsejar la contratación de su compatriota Hugo De León, quien condujo a Nacional de Montevideo a la conquista del último torneo de Uruguay.
Otros nombres que se barajan son los de Juan José López (hoy en Talleres de Córdoba), Osvaldo Sosa (en Chacarita Juniors) y Ramón Díaz.


Diario La Capital todos los derechos reservados