La continuidad del técnico Edgardo Bauza en Rosario Central quedó prácticamente acordada ayer luego de las reuniones que mantuvo el entrenador con los directivos, aunque en esos encuentros no se conversó sobre el aspecto económico, que sí será tema de negociación entre hoy y mañana cuando las autoridades canallas dialoguen con Darío Bombini, el director de la división fútbol de la empresa IMG que tiene a su cargo la representación del Patón.
Bauza se reunió por la mañana con los vicepresidentes Juan Carlos Campagna y Ricardo Ferguson, el tesorero Jorge Sauan, el secretario Néstor Mascó y el protesorero Eduardo Liberati, y por la tarde el entrenador charló a solas con el presidente Víctor José Vesco en la escribanía del titular centralista.
En el primer cónclave, el Patón y los referentes de la comisión directiva coincidieron en la necesidad de planificar el futuro futbolístico para el próximo año, y en este sentido aludieron a varios aspectos a resolver, entre los que se destacan la importancia de implementar una organización eficaz para solucionar con celeridad los diferentes inconvenientes, fundamentalmente los de comunicación entre el plantel y el gobierno de la entidad.
Para tal fin, se resolvió crear una subcomisión de fútbol que actúe como nexo entre las partes y a la vez satisfaga las demandas vinculadas al estado de los pisos de entrenamiento y mantenimiento de la estructura.
También quedó claro que las finanzas de la institución imponen la urgencia de vender uno o dos jugadores, por lo que se determinó que todos los integrantes del plantel profesional son transferibles.
En cuanto a la política a adoptar para reforzar el equipo, la misma quedó supeditada a la concreción o no de transferencias, ya que en el futuro inmediato sólo se visualiza la posible venta de Rafael Maceratesi al Tolousse de Francia, gestión que lleva adelante el empresario futbolístico Luis Antonio Andreuchi.
En definitiva, y tal como algunos participantes del encuentro le confiaron ayer a Ovacion, la continuidad de Bauza está prácticamente resuelta.
A solas en la escribanía
Por la tarde, alrededor de las 17, el presidente Vesco recibió en su escribanía a Bauza y dialogaron a solas. El mandamás canalla ya tenía en su poder las conclusiones del encuentro que el técnico había sostenido a la mañana con los directivos, y en función de eso avanzó en el acuerdo para que el Patón siga en el cargo por un año más.
A su término ambos salieron del despacho con marcado buen humor, y le transmitieron su conformidad (ver aparte) a este diario por la inminente renovación contractual.
Tanto Vesco como Bauza reiteraron que sólo hablaron de lo estrictamente futbolístico y del nuevo orden organizativo que implementarán los dirigentes, para así lograr una mejor relación entre la conducción de la entidad y los futbolistas.
Ahora falta lo económico
Si bien los directivos y el propio entrenador se encargaron de señalar que hay muchas alternativas para solucionar el tema económico, este aspecto se comenzará a negociar desde hoy en Buenos Aires, ya que está previsto que Juan Carlos Campagna, Ricardo Ferguson (viajan hoy además para participar de la reunión de comité ejecutivo de la AFA) y Eduardo Liberati se encuentren con Darío Bombini, funcionario de la empresa que representa al Patón.
Claro que antes de charlar sobre el importe en concepto de sueldos y primas del nuevo contrato, Bombini y los directivos de Arroyito se deberán poner de acuerdo de qué manera la entidad abonará lo que todavía le adeuda al cuerpo técnico del vínculo anterior. Cifra en la que tampoco hay coincidencia, porque mientras desde el club dicen que la deuda es de 800 mil pesos, los acreedores sostienen que es de 1 millón.
Bauza y sus colaboradores efectivizarían hoy los cheques para cobrar el sueldo de agosto, mientras que por los salarios de septiembre y octubre recibieron cheques con fecha de enero y febrero del año entrante.
No obstante existe muy buena predisposición para alcanzar un arreglo en este sentido, y las autoridades de Central ya tienen varias opciones para poder cumplir con lo adeudado.
En cuanto a la reducción económica que sufriría el contrato a firmarse con relación al anterior, aún no fue tema de discusión, pero se especula que la poda no sería superior al 25 por ciento.
En caso de ser necesario, también trascendió que si hoy no se plasma el acuerdo definitivo, Bombini viajaría mañana a Rosario para terminar las tratativas.