Año CXXXIV
 Nº 48.972
Rosario,
lunes  18 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush: el anunciado recorte impositivo no es negociable

Nueva York. - El presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, señaló que su propuesta reducción de impuestos por 1,3 billones de dólares no está sujeta a negociación, al llamarla una póliza de seguro contra la desaceleración económica. No estoy dispuesto a ceder. Creo que es la magnitud correcta, expresó Bush. Pese a los recelos de algunos republicanos influyentes, Bush dijo que una posible desaceleración económica enfatiza la necesidad de alivio impositivo.
El vicepresidente electo Dick Cheney y yo hemos dicho que hay algunas señales de advertencia sobre nuestra economía. Pertenezco a la escuela de pensamiento que dice que es necesario reducir todas las tasas marginales para alentar el crecimiento económico, aseguró Bush en el número dominical de la revista Time.
El presidente de la Cámara de Representantes, el legislador republicano Dennis Hastert, indicó la semana pasada que estaba a favor de un enfoque gradual en materia de recortes impositivos, lo que originó interrogantes acerca de su compromiso con la reducción general de impuestos que estuvo en el centro de la campaña de Bush.

Más designaciones
Bush continuó ayer con la designación de su gabinete. Condoleezza Rice será la asesora de Seguridad Nacional y Alberto González, un hispano que era juez de la Corte Suprema de Texas, será el abogado de la presidencia. Bush prometió incluir en su gabinete colaboradores de los diferentes sectores raciales de la sociedad norteamericana. Rice es de raza negra y González es de origen hispano.
En la víspera, el presidente electo designó al general retirado Colin Powell como secretario de Estado, un héroe norteamericano, un ejemplo norteamericano y una gran historia norteamericana.
Tanto Rice, de 46 años de edad, como Powell trabajaron en el gobierno del padre de Bush; Powell como jefe del Estado Mayor Conjunto y Rice como experta en la ex Unión Soviética en el Consejo de Seguridad Nacional. González, de 45 años, fue abogado de Bush en su primer período como gobernador de Texas. Bush también designó a su portavoz Karen Hughes como asesora de la presidencia.
Los nombramientos demuestran que las personas que trabajan intensamente y adoptan las decisiones acertadas en la vida pueden lograr en Estados Unidos cualquier cosa que se propongan, insistió Bush. Rice recordó que cuando era niña asistió a una escuela segregada racialmente en Birmingham, en Alabama, hasta que su familia se trasladó a Denver.



Time lo eligió personaje del año.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados