Año CXXXIV
 Nº 48.972
Rosario,
lunes  18 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comienza hoy la moratoria de la EPE
Se extenderá por 60 días y podrán acogerse los clientes domiciliarios, comerciantes y pequeños industriales

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) pone en marcha hoy la moratoria destinada a clientes domiciliarios, comerciales, agropecuarios y pequeños industriales que reciban facturas bimestrales.
El plazo para acogerse a este nuevo beneficio es de 60 días y establece descuentos del 30 por ciento para quienes cancelen en efectivo sus deudas al 30 de junio pasado. La intención que tiene este plan es que los usuarios lleguen a un acuerdo conveniente antes de que la empresa sea traspasada a manos privadas, explicó el interventor de la EPE, Antonio Caro.
El funcionario estimó que la deuda que tienen los clientes con la EPE llega a los 70 millones de pesos, y la cifra trepa a los 100 millones si se suman los recargos por la mora. Esperamos poder recuperar entre un 30 y un 40 por ciento de lo adeudado, confesó Caro.
El funcionario indicó que si la EPE pudiera cobrar la mitad de lo que se le adeuda, podría pagar los 56 millones que debe al Banco Nación y el millón correspondiente al Banco Interamericano de Desarrollo.
Quienes se acojan a la moratoria y paguen al contado gozarán de un descuento del 30 por ciento. En tanto, aquellos clientes que regularicen su situación hasta en 12 cuotas serán beneficiados con una quita del 15 por ciento.
Si bien se establece que la moratoria, que fuera sancionada por la Legislatura provincial el mes pasado, tendrá una duración de 60 días, Caro aclaró que pasado ese período se realizará una evaluación, y en caso de ser preciso podría extenderse el plazo para la regularización de las deudas.
Los grandes clientes no podrán sumarse al programa que se inicia hoy.
Los morosos que quieran ponerse al día deberán presentarse en las sucursales de la EPE, solicitar el monto adeudado y, tras analizar las alternativas de pago, podrán saldar las cuentas en efectivo o a través de convenios hasta en 50 cuotas con un 7 por ciento de interés anual.


Diario La Capital todos los derechos reservados