Año CXXXIV
 Nº 48.972
Rosario,
lunes  18 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apuestan a que la movilización de mañana promueva el diálogo
Daer quiere demostrar su poder con una gran marcha a Plaza de Mayo
La CGT de Moyano no aceptó sumarse a la protesta

La conducción de la CGT oficial que lidera Rodolfo Daer tiene diversas expectativas con respecto a la movilización de mañana a Plaza de Mayo, entre ellas realizar una demostración de su poder de convocatoria, apostando a que la protesta sirva para que el gobierno promueva el diálogo. Si logramos movilizar entre 20 mil y 30 mil compañeros a la Plaza de Mayo, será una clara señal de nuestro poder y creemos que comenzará un nuevo capítulo en la relación con el gobierno nacional, arriesgó un vocero del sector.
Mientras, y si bien existe una marcada actitud de cautela en los principales jefes cegetistas con referencia a la capacidad de movilización, el optimismo ganó el viernes a los integrantes del comité organizador de la protesta.
Daer, Domingo Petrecca y Juan Miguel García (encargado de los aspectos organizativos de la protesta), recibieron el viernes alentadores informes de los representantes de las organizaciones sindicales en cuanto a la cantidad de gente que se movilizará desde el interior del país.
El titular cegetista escuchó como una bella melodía la cantidad de micros comprometidos para la movilización, cifra que superaría el millar en todo el país, según dijo ayer el informante.
La fuente indicó que el compromiso de los diez grandes gremios -comercio, sanidad, Upcn, construcción, Luz y Fuerza, gastronómicos, bancarios, municipales, químicos y alimentación-, pasa por movilizar a entre 3 mil y 5 mil trabajadores cada organización.
La CGT oficial está obligada a demostrar que cuenta con un fuerte poder de convocatoria, no sólo para que el gobierno reconsidere sus últimas medidas -entre ellas la desregulación de las obras sociales-, sino también para erigirse como principal protagonista del movimiento obrero.
La negativa del camionero Hugo Moyano a sumar a las huestes de la CGT disidente a la movilización de mañana, terminó por sepultar las gestiones de unidad que venían propiciando Cejas (CGT oficial) y Horacio Ghillini (disidente) con el apoyo del cardenal Raúl Primatesta.
Mientras Moyano fue categórico y dijo no nos vamos a sumar porque la CGT oficial no nos acompañó cuando hicimos anteriores movilizaciones y paros, Daer no recogió el guante de la confrontación al sostener que no voy a entrar en ningún tipo de discusión con compañeros del movimiento obrero.
La concentración comenzará a las 15 de mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio.



Daer quiere juntar 30 mil personas en Plaza de Mayo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados