Año CXXXIV
 Nº 48.972
Rosario,
lunes  18 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudian desvío para la ruta 8 en Venado

Venado Tuerto.- El 75 por ciento de los propietarios de negocios del barrio Bernardino Rivadavia quieren que la ruta 8 se convierta en una avenida comercial, según un relevamiento realizado por la vecinal del sector. Esta semana vendrían, a partir de gestiones de vecinalistas y concejales, técnicos de Vialidad Provincial para analizar la factibilidad del proyecto.
El sondeo abarcó a unos cien comerciantes que tienen sus negocios sobre la ruta. El motivo tuvo que ver con los luctuosos sucesos que se vienen repitiendo en los últimos meses y en los que varios vecinos perdieron la vida en ese tramo de la ruta, que divide en dos la ciudad. La seguidilla de accidentes mortales reavivó el debate en torno a qué hacer con el peligroso tramo vial inserto en el ejido urbano.
Desde el Ejecutivo venadense se está evaluando colocar cámaras para controlar el tránsito, aunque para muchos esa no sería la solución porque dicen que en esta zona el tránsito es muy fluido, sobre todo de camiones, y ni siquiera los semáforos contienen a los conductores de cometer infracciones como cruzar en rojo a alta velocidad.
En 1999 se presentó un proyecto en el Concejo proponiendo el desvío de la ruta 8, a la altura del parque industrial, para evitar el continuo tránsito vehicular. Este año se retomó la iniciativa para que se incorpore como ley el cumplimiento formal del plan general de urbanización que establece el reordenamiento del tránsito en la ruta a partir de un desvío.


Diario La Capital todos los derechos reservados