Año CXXXIV
 Nº 48.972
Rosario,
lunes  18 de
diciembre de 2000
Min 15º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron a un policía bonaerense por la muerte del hincha de Morón
Está acusado de presunta participación en el homicidio

Un efectivo de la policía bonaerense fue detenido ayer por su presunta participación en el homicidio del hincha de Deportivo Morón, durante los incidentes desatados entre simpatizantes del Gallito y los agentes de seguridad en el estadio de Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova.
Así lo informó un vocero de la delegación departamental La Matanza, que señaló que el efectivo -cuya identidad y rango no trascendieron- fue arrestado ayer a la madrugada por orden del fiscal Jorge Fernández Carrera, a cargo de las actuaciones del caso.
Mientras se producía esta novedad, en Morón se llevaba a cabo el velatorio del hincha asesinado en las cercanías de la cancha de Almirante Brown, en medio de imágenes que sólo reflejaban el dolor de los amigos de la víctima.
Por su parte, las autoridades médicas de los hospitales Fiorito y Paroissen, donde fueron intervenidas quirúrgicamente las personas gravemente heridas en los partidos Racing-Independiente y Almirante Brown-Deportivo Morón respectivamente, señalaron que el estado de salud de todos los internados continúa siendo estable.
No, nunca fue a la cancha, creo que fue una o dos veces. Era un chico que estaba permanentemente con su novia, dijo la abuela del chico de 17 años asesinado el sábado.
Posteriormente, el familiar agregó que era una buena persona que tenía una gran relación con todos. Era un chico de barrio, del barrio no salía... sólo lo hacía para ir a bailar.
Más allá de mantenerse en reserva la identidad del joven de quince años que permanecía hospitalizado en el Fiorito, la doctora María Isabel Bordarampe sostuvo que el adolescente, que ingresó con una herida de arma blanca en el flanco derecho del abdomen, fue operado porque la faca le había interesado el hígado.
No obstante la gravedad de la lesión, la médica dijo que el joven evolucionaba ayer a la mañana favorablemente.
La facultativa agregó además que la familia, que reside en la localidad bonaerense de Hurlingham, estaría tramitado el traslado del muchacho a un centro asistencial que cuenta con la cobertura de su obra social.
Estable era considerado el estado del hincha del Deportivo Morón que fue herido en el marco del encuentro que su equipo disputó en la cancha de Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, según informaron a esta agencia fuentes policiales.
El hincha permanecía internado en el Hospital Diego Paroissien de La Matanza (identificado como José Luis Chamas, de 24 años), donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de armas de fuego recibidas en el cuello, tórax, antebrazo y abdomen.


Diario La Capital todos los derechos reservados