Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Cinco muertos al chocar dos autos
Fallecieron un bebé, sus padres y dos policías. Al momento del accidente había buena visibilidad

Buenos Aires.- Un bebé, sus padres y dos policías murieron ayer al chocar dos automóviles sobre la ruta nacional 5 a la altura de la localidad bonaerense de Bragado, 250 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
El accidente ocurrió a las 8.45 en el kilómetros 212 de la ruta 5, a sólo 500 metros del parador de Bragado, confirmaron fuentes de la Jefatura Departamental de Mercedes.
El choque se registró por causas que eran ahora investigadas entre un coche Seat Córdoba, tripulado por un matrimonio y su hijo de un año, y un Volkswagen Senda, precisaron las fuentes consultadas.
Los dos automóviles circulaban en sentido contrario y chocaron de frente en momentos en que había buena visibilidad en la zona, dijeron los informantes policiales.
Como consecuencia del fuerte impacto, los dos coches dieron varios tumbos y quedaron totalmente destruidos, por lo que los bomberos debieron trabajar durante horas para retirar los cadáveres de entre los hierros de los vehículos.
Los policías muertos fueron identificados como el oficial subinspector Daniel Eduardo Espada, quien se desempeñaba como numerario en la jefatura Departamental de Mercedes; y Sergio Russo, numerario de la comisaría de Alberti.
Ambos residían en la localidad bonaerense de Alberti y en el momento del accidente estaban de franco de servicio y se dirigían a pescar, dijeron fuentes de la jefatura de Mercedes.
El cuerpo de Espada salió despedido por el parabrisas y quedó tendido sobre la ruta entre los dos automóviles totalmente destrozados. Los tripulantes del Seat, un matrimonio y su bebé de un año, murieron en el acto. Sólo fue identificado el conductor, Ramón Luis Mellado, quien se domiciliaba en Curapaligüe 945 de Tapiales, en el partido bonaerense de La Matanza.
De la mujer sólo se sabe que tenía 40 años y el bebé, un año, aproximadamente, ya que ninguno de los dos llevaba documentos de identidad por lo que los peritos trataban ahora de identificarlos.
Las actuaciones caratuladas como homicidio culposo quedaron a cargo de la comisaría de Bragado con intervención de la fiscal de Mercedes Miriam Rodríguez y el juez de menores en turno, del mismo Departamento Judicial.
Los cuerpos de las cinco víctimas fueron trasladados a la morgue judicial de Mercedes donde ayer a la tarde fueron sometidos a las autopsias correspondientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados