Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen por rebeldía a condenado por un crimen

Manuel Alberto Bon Saleh, el hombre que fue condenado a 15 años de cárcel por un crimen pero siguió en libertad merced a la aplicación de la ley del 2 x 1, fue detenido ayer por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la zona oeste, tras ser declarado en rebeldía por un juez debido a que no iba a notificarse del fallo en que lo sentenciaban.
Bon Saleh, de 30 años, fue condenado por homicidio simple y hurto por el juez de Sentencia Alberto González Rímini, acusado de asesinar a sangre fría a Ramón César Ovelar el 1º de octubre de 1995, y de ocultar luego el cadáver en el arroyo Saladillo.
Sin embargo, el imputado no fue preso. Había estado detenido demasiado tiempo sin recibir sentencia y fue beneficiado por la ley del 2 x 1, que lo dejó libre dos años atrás. Ahora lo condenaron, pero el fallo fue apelado y el acusado puede seguir en libertad hasta que se expida la Cámara de Apelaciones en lo Penal.
Aún así, ayer a la mañana fue arrestado por agentes de las TOE en la casa de su padre, de Garzón 1819, donde se entregó sin oponer resistencia. Lo apresaron porque el juez lo había declarado en rebeldía, debido a que no se presentó a notificarse de la resolución el día que lo citaron.
Bon Saleh fue por sus propios medios al juzgado el pasado lunes 11 de diciembre, cuatro días más tarde que lo dispuesto. Firmó, apeló y se fue caminando. Pero sobre él aún pesaba el pedido de captura por la rebeldía, y por eso lo atraparon. Ahora se encuentra alojado en la alcaidía mayor de Jefatura, pero como se trata de un delito excarcelable podría recuperar nuevamente la libertad en los próximos días.


Diario La Capital todos los derechos reservados