Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El antiusandizaguismo propone cerrar filas
Millet, el Changui Cáceres y Fascendini conformaron una mesa de enlace de la asamblea autoconvocada

Casi 300 dirigentes de la Unión Cívica Radical provincial analizaron la situación nacional y la problemática santafesina y partidaria. El encuentro sirvió para intercambiar opiniones y profundizar coincidencias con vistas a las elecciones internas previstas para abril de 2001, designándose una mesa de enlace de la asamblea autoconvocada integrada por Juan Carlos Millet (Cepa Radical), Luis Alberto Cáceres (lista Blanca) y Carlos Fascendini (vicepresidente primero del sector Celeste).
Los representantes de los distintos sectores internos del radicalismo expresaron, a través de un documento aprobado por unanimidad, su compromiso inquebrantable de confluir en la conformación de un movimiento de mayoría que recupere la UCR santafesina, reconstruyéndola y dinamizándola para apuntalar lo positivo del gobierno nacional, llamando a corregir lo que fuere necesario, y recuperando el rol de oposición constructiva en la provincia, hoy no ejercido.
Además, los distintos sectores comprometieron sus esfuerzos para trabajar por la democracia interna partidaria, por un radicalismo en movimiento pleno, por un partido puesto al servicio de los intereses populares, por la recuperación de los valores éticos y morales en la política y por una Alianza vigorosa en pugna del poder político.
Cáceres planteó que ante una situación nacional difícil y una parálisis provincial partidaria, nuestra responsabilidad es innegable: miremos a futuro y obremos a conciencia, asumamos nuestra responsabilidad en el acierto y en el error, seamos actores racionales, constructores del mañana. Parentesco, amiguismo, dependencia económica o simplemente desinterés, son caminos que conducen desde la distorsión al desastre.


Diario La Capital todos los derechos reservados