Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desbarataron una banda que traficaba hachís

Buenos Aires.- En un hecho inédito en el país, la Policía Federal secuestró ayer en distintos procedimientos siete mil bochitas de hachís -unos cuatro kilos-, un kilo de marihuana, otro kilo y medio de cocaína y armas de guerra, y logró la detención de once personas.
Los policías allanaron lujosas viviendas utilizadas por los narcos en Tristán Suárez, González Catán, Laferrere, Capital Federal y zona sur del conurbano, donde la banda fraccionaba estupefacientes de todo tipo, pero donde se destacaba el hachís que traían de Paraguay.
Fuentes de la investigación dijeron que la organización estaba debidamente preparada para el tráfico y la venta de drogas a gran escala y explico que cada bolita de hachís es comercializada en Argentina a unos 20 pesos.
Los detectives lograron detectar varias mansiones ocupadas por los narcos en distintos puntos del partido de La Matanza, equipadas con alambres electrificados, cámaras ocultas y perros entrenados. Las mansiones se destacaban del resto por su lujo y mecanismos de seguridad sofisticados en zonas de un bajo nivel socioeconómico.
Fue así que los investigadores de Análisis Delictivo detectaron la ruta de ingreso al país del hachís, que procedía de Paraguay y era ingresada por automóvil vía Posadas, Misiones.
Una fuente policial indicó que los pesquisas siguieron pacientemente el auto con la droga desde Misiones hasta la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde la descargaron en un lujoso chalet, donde funcionaba un secadero de marihuana y hachís que escondían en matafuegos y garrafas.


Diario La Capital todos los derechos reservados