Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arocena
Dos muertos y 13 heridos al chocar un micro y un camión
Fue en la autopista Rosario-Santa Fe. Las víctimas son dos choferes acompañantes del colectivo

Santa Fe.- Dos muertos y trece heridos fue el saldo del choque entre un micro de pasajeros y un camión de carga registrado la madrugada de ayer en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena, a unos 35 kilómetros al sur de esta capital.
Poco después de la 1.50 el micro embistió desde atrás al camión cuando ambos circulaban por el carril norte-sur de la autopista Brigadier López y luego, fuera de control, el colectivo prosiguió su marcha. En tanto, debido al impacto, el camión salió a la banquina y arrastró parte de la estructura delantera del colectivo.
Como consecuencia de la trágica colisión fallecieron dos empleados de la empresa Central El Rápido, uno de ellos el acompañante del chofer, y el segundo un conductor que viajaba a tomar servicio en Buenos Aires. Hubo además trece heridos entre los pasajeros del micro cuya parte delantera quedó destruída.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Ernesto Leguizamón, de 33 años, oriundo de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires; y Ernesto Abel Figueroa, de 45, que vivía en Paraná. La nómina de heridos es la siguiente: Carlos Méndez (63 años, oriundo de Santa Fe), Luis Giménez (55, Paraná), Bruno Luis Maciel (26, Buenos Aires), Adelina Gobbo (75, Santa Fe), Albertina Marín (34, Santo Tomé), Silvina Núñez (29, Santa Fe), Norma Annichini (Santa Fe), Francisco Taborda (50, Paraná), Inocencio Rojas (Santa Fe), Eduardo Sigaudo (25, Santa Fe), Mario Dutrelit (27, Santa Fe) y Marina Petitti (Santa Fe).
Algunos de los heridos de mayor consideración fueron derivados al hospital José María Cullen, de esta ciudad, en tanto que otros fueron atendidos en los Samco de Coronda y Barrancas.
El micro de la empresa Central El Rápido -un Scania 112- realizaba el servicio entre Goya y Buenos Aires y su conductor, identificado como Carlos Ignacio Castillo, de 31 años, oriundo de Escobar, salvó milagrosamente su vida, pero los golpes recibidos le provocaron inicialmente un estado de conmoción por lo que se demoró en prestar declaraciones a la policía.
El camión, un Mercedes Benz 1114 patente VBU031, era conducido por Lisandro Oreste Guttier, de 73 años, que vive en Estación Clucellas (departamento Castellanos) y resultó ileso.



El ómnibus se incrustó en el acoplado de un camión.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados