Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Joven ebrio atacó a un guardia bancario
Fue en una sucursal del Suquía de Santa Fe. Dudan sobre si el motivo es un robo o un pleito personal

Santa Fe.- Un muchacho ebrio agredió ayer con un arma punzante al custodio de un banco de la capital provincial y generó una falsa alarma por robo, hecho que provocó la reacción de la policía, que en minutos rodeó la zona con veinte patrulleros y la Guardia de Infantería, informaron fuentes policiales.
El hecho fue interpretado en primer término como el inicio de un asalto, pero las fuentes indicaron que al parecer se trató de un problema personal entre el agresor y uno de los custodios de la sucursal de avenida Freyre y Mendoza del Banco Suquía.
El agresor, identificado por la policía como José Porusnik, de 22 años, ingresó solo a la entidad bancaria y luego de insultar al custodio José Robledo, de 25 años, sacó un arma blanca y le aplicó algunos cortes en el rostro, torso y brazos.
Porusnik, quien luego de unos minutos de forcejeo fue reducido por Robledo, presentaba un alto grado de ebriedad y fue trasladado a la seccional cuarta de policía, donde también provocó algunos desórdenes.
El jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Alberto Ferrero, comentó que el hecho provocó un susto bastante grande porque se pensó que se trataba de un asalto y aclaró que en la zona céntrica, aunque a veces no los vea, los patrulleros siempre están dando vueltas.
Todo parece indicar que lo sucedido es una cuestión personal. De todas maneras, nos provocó un gran susto porque en principio se pensó que se trataba de un robo, finalizó Ferrero.


Diario La Capital todos los derechos reservados