Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Putin promete amistad a Cuba pero poco dinero

La Habana. - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concluyó ayer una visita oficial durante la cual recorrió los vestigios de la presencia soviética en la isla, a la cual ofreció su amistad pero poco dinero. Putin, el primer presidente ruso que visita Cuba en casi una década, colocó una ofrenda floral ante un monumento al prócer cubano José Martí y más tarde visitó un instituto de ingeniería genética.
Putin y su esposa, Lyudmila, comenzaron de forma privada un fin de semana en el balneario de Varadero, donde permanecerán hasta mañana, cuando partirán rumbo a Canadá.
Putin y Castro anunciaron ayer, tras su primera ronda de conversaciones oficiales, el relanzamiento de las relaciones bilaterales basadas en la conveniencia mutua y el respeto a la soberanía. Sus ministros firmaron cinco acuerdos y una nota de crédito por unos 50 millones de dólares.
No se han revelado aún detalles sobre el destino de tales fondos, un pálido recuerdo de la masiva asistencia recibida por la isla durante tres décadas de estrechas relaciones económicas y políticas con la desaparecida Unión Soviética.
Sin embargo, Putin descartó hacer presiones para que La Habana cancele una deuda con Moscú que data de los tiempos soviéticos. Cuba estima esa deuda en unos 11.000 millones de dólares, mientras medios rusos la calculan en unos 20.000 millones de dólares.


Diario La Capital todos los derechos reservados