Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sería un ex represor el falso médico buscado por mala praxis

La Justicia de San Luis pidió la detención de un hombre, que, usurpando el título de médico, habría causado la muerte de un bebé en Merlo, San Luis. Además, podría ser un ex integrante de las fuerzas de represión que actuaron en la Esma. Se supone que la matrícula utilizada por el falso profesional podría pertenecer a un médico desaparecido durante el terrorismo de Estado.
El falso médico, de quien también se duda que esa sea su verdadero nombre, fue acusado de los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos.
Martínez fue denunciado por Octavio Agustín Cancela y Marisa Romero, padres de un bebé de 9 meses, que murió el mes pasado en la villa turística de Merlo, a unos 220 kilómetros al norte de la capital de San Luis, por su mala atención.
Pero, la investigación llegó a determinar irregularidades en las matrículas nacional y provincial del hombre. Se supo que la matrícula que usaba Martínez pertenecía a Jorge Alfredo Alcaráz, un médico que fue detenido durante la dictadura militar y que desapareció cuando estaba detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). Cuando la Policía allanó el consultorio y la vivienda que el supuesto médico compartía con su esposa y sus hijos, no se encontró a ninguna persona, pero la ropa y otras pertenencias aún estaban allí, señalaron voceros policiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados