Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann minimizó la pelea por los lácteos dentro de su gobierno
El Lole insistió en que resulta inexplicable que la industria cobre a la provincia el doble de lo que cuesta la leche en Brasil

El gobernador Carlos Reutemann minimizó ayer las diferencias de opiniones que surgieron en torno a la posible aplicación por parte de Brasil de aranceles antidumping a empresas lecheras argentinas y que quedó desestimada en la cumbre del Mercosur en Florianópolis. También el ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, salió a negar diferencias con su par de la Producción, Miguel Paulón, por el tema y reivindicó su misión de defender los intereses de los contribuyentes de la provincia.
Reutemann calificó a la situación como una cuestión bastante vieja y defendió a su ministro de Hacienda al decir que a él también le resultaba inexplicable que la provincia pagara la leche a casi el doble del precio que se le cobraba a Brasil. Esa fue una discusión que se dio a principios de año cuando la provincia, adjudicó la primera licitación para compra de leche y la pagaba el doble de lo que se vendía a Brasil, dijo.
Reutemann manifestó que luego vinieron las diferentes explicaciones de las oficinas productoras, que dijeron que lo que se vende a Brasil va de una manera, en otros envases, y que lo que es para Acción Social de la provincia va de otra.
Respecto de las declaraciones de Mercier, quien aseguró que en su momento había advertido sobre posibles medidas antidumping de Brasil, el gobernador las justificó diciendo que la diferencia de precios causó preocupación en el gabinete.
El (Mercier) vio una cuestión que planteé yo mismo porque causó preocupación la diferencia de precios. Nos llamó más la atención porque a esa licitación no la ganó una compañía de Santa Fe, sino una de Buenos Aires, explicó. Reutemann reveló que luego desde el área de la Producción, vino un informe de las usinas explicando por qué se pagaba lo que se pagaba y en Brasil se vendía como se vendía.

La palabra del superministro
En tanto, Mercier salió también ayer a minimizar sus diferencias con Paulón en torno a la amenaza luego no concretada de Brasil de arancelar la leche argentina y reivindicó su misión de defender los intereses de los contribuyentes de la provincia.
El ministro de Hacienda aprovechó la ocasión además para contestar elípticamente las declaraciones del senador provincial Julio Gutiérrez, quien había cuestionado el miércoles sus dichos apelando a la frase zapatero a tus zapatos.
El diálogo que hay en el gabinete entre el ministro Paulón y yo es muy bueno, señaló el jefe de Economía tras apuntar que estuvo conversando con el ministro de la Producción durante los dos últimos días sobre el tema. El tiene que defender los intereses de la provincia y sus productores y yo tengo que defender los intereses de todos los contribuyentes de la provincia, afirmó el funcionario.


Diario La Capital todos los derechos reservados