Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
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Plan para clientes domiciliarios, comercios y pequeñas y medianas empresas
Fuertes quitas en la moratoria de la EPE
En pagos al contado serán del 30% y en 12 cuotas, del 15%. Habrá planes de hasta 50 meses con bajos intereses

Desde el lunes próximo, todos los usuarios morosos con facturación bimestral del servicio eléctrico santafesino podrán acogerse a una amplia moratoria que durará 60 días. La prórroga alcanza las deudas registradas hasta el 30 de junio pasado y establece importantes descuentos de hasta el 30 por ciento para pagos al contado y del 15 por ciento para los planes que no superen el año. Los convenios que excedan ese plazo -y que podrán extenderse hasta en 50 cuotas- contarán con un muy bajo interés anual.
La moratoria de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue sancionada como ley por la Legislatura santafesina en noviembre pasado, pero recién entrará en vigencia pasado mañana.
El plan alcanza a los clientes residenciales, comerciales e industriales -agropecuarios y de pequeñas y medianas industrias- que poseen facturación bimestral, pero deja afuera a los llamados grandes clientes de facturación mensual, entes oficiales y municipios. Con la puesta en marcha de la moratoria, la EPE pretende rescatar unos cien millones de pesos que adeudan sus clientes morosos, de los cuales la mitad son rosarinos. En el plan de regularización están incluidas todas las deudas, cualesquiera sean su naturaleza y antigüedad -con tal de que no pasen del 30 de junio último- e incluso las que estén en trámite judicial o extrajudicial. Las deudas pueden corresponder a facturas, notas de débito por energía consumida y no registrada, y cuotas de convenios de pago.
Los planes de pago se extienden hasta en 50 meses, con una tasa de interés muy baja. Si los morosos prefieren saldar sus deudas en no más de 12 meses no se aplica interés, sino un descuento estímulo del 15 por ciento. Esa quita se acentúa todavía más en el pago al contado, llegando al 30 por ciento de los valores totales.
Los morosos que ya se encuentran en trámite de cobro judicial o extrajudicial también tendrán una alternativa. Deberán presentarse ante la EPE para acogerse al plan de regularización y luego pasar por el estudio jurídico pertinente. Si se demuestra que el caso corresponde a un cobro judicial, el cliente deberá presentarse ante la Justicia para acreditar el convenio de moratoria con la firma.
Según afirmaron las autoridades de la EPE, en los casos donde corresponda la intervención de abogados también se darán facilidades a los clientes para abonar los honorarios profesionales y así facilitar la posibilidad de regularización.


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