Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La reelección de López
Sorpresivo regreso del juez Heitz
Cortó su licencia para ocuparse de las elecciones en Newell's. Antes, las había anulado

Sorpresivamente, el juez Civil y Comercial de la 9ª Nominación Ricardo Heitz retomó ayer sus funciones (había pedido licencia por enfermedad hasta el lunes) para abocarse exclusivamente a estudiar el expediente de la causa por las elecciones en el club Newell's Old Boys.
El juez, un reconocido socio del club, ya había sorprendido por igual al oficialismo y la oposición rojinegra al tomarse la licencia que ahora cortó, inmediatamente después de emitir el fallo que dejaba sin efecto las elecciones que finalmente se desarrollaron en la entidad del Parque.
Su decisión, tomada en la misma semana del acto electoral, sumió en una mar de dudas los comicios, y la causa tuvo que seguir un largo derrotero por los juzgados hasta encontrar claridad. Finalmente votaron más de 3000 socios que favorecieron la reelección del actual presidente Eduardo López, y la oposición no se presentó.
La reaparición de Heitz fue calificada ayer de insólita en los Tribunales, al tiempo que dirigentes de la oposición se preguntaban si la decena de representantes de la lista opositora que se hicieron presentes casi simultáneamente con el arribo del magistrado tienen algún sistema de comunicación por telepatía con él.
Incluso citan el caso de un abogado local que a primera hora fue al juzgado de Heitz a interesarse por otra causa y su secretaria le contestó: El doctor sólo vino para resolver un asunto muy importante. No atiende otra cosa. De hecho tras hacerse cargo del expediente de Newell's, el juez no recibió a nadie. Sólo se limitó a estudiar minuciosamente los pasos que se dieron en la causa luego de su pedido de licencia.
Antes de la sorpresiva vuelta de Heitz, esta causa comenzó a tomar notoriedad luego de que el mismo juez dispusiera el lunes de la semana anterior hacer lugar a un pedido presentado por Guillermo Lorente, uno de los representantes legales de la lista opositora 3 de Noviembre, por el cual suspendía el acto comicial del domingo pasado en Newell's, por entender que el padrón contenía irregularidades. La misma denuncia había sido realizada ante la Fiscalía de Estado de la provincia, que no encontró objeciones.
Tras el pedido de licencia de Heitz, y luego de deambular por los pasillos de Tribunales y de que la mayoría de los magistrados se excusara de intervenir en el expediente, la causa recaló en el juez Rodolfo Bruch, juez Civil y Comercial de la 14ª Nominación.
El último sábado, poco después del mediodía, Bruch quien actuó en suplencia de Heitz, pero es un juez de la misma instancia, resolvió dejar sin efecto todo lo actuado por su colega.
Ahora Heitz tiene dos caminos posibles. Si acepta lo actuado por Bruch sólo resta esperar el dictamen de una de las salas de la Cámara de Apelaciones, en lo Civil y Comercial de Distrito, que es la que resolverá el recurso de apelación presentado por Lorente. Y en caso de que anule el fallo emitido por su colega podría declarar nulo el acto eleccionario del último domingo, lo que acarrearía graves consecuencias para la institución.



Heitz volvió cuando nadie lo esperaba.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Ruso Ribolzi tiene a todos y confirmó el equipo de Newell's
Jota Jota definió y viene completo
Armando Botti: "Newell's es un club que está acéfalo"
Diario La Capital todos los derechos reservados