Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tapatío va por su obra cumbre en el Carlos Pellegrini
En su debut en el césped, busca ratificar su liderazgo ante exigentes adversarios

Con la realización del último Gran Premio Carlos Pellegrini del milenio, la hípica de nuestro país vivirá su gran fiesta esta tarde en el césped de San Isidro. El cotejo a correrse en 11º turno y en la distancia de 2.400 metros, tendrá a Tapatío como el máximo exponente.
Allí, el hijo de Candy Stripes, tratará de defender los prestigios de nuestra ecurie, ante exigentes adversarios, tanto de la delegación local como de la extranjera.
De los 18 ejemplares que irán en busca de la recompensa valuada en 250 mil dólares, el pupilo de Eduardo Tadei ha demostrado, a traves de sus logros, que es un candidato con todas las letras.
Dueño de los clásicos Coronel Miguel F. Martínez (Grupo II); Eduardo Casey (Grupo II) y del y del Gran Premio Nacional (Grupo I), el hijo de Candy Stripes fue formando su prestigio, y ahora, luego de ganar todo en Palermo, hace su primer intento en el césped buscando confirmar su categoría.
El otro potrillo clásico que surgió en la generación nacida en el 97 es el platense Lord Jim. Tras ganar -al hilo-, las cuatro primeras carreras en el césped, bajó un poco la guardia después de toparse con City West (por entonces, el dominador en Palermo), quien los superó en las dos ocasiones que se enfrentaron. Luego de un merecido descanso, regresa para recuperar el sitial de privilegio y sus trabajo (ver recuadro), así lo ratifican.
All Fizz sería la tercer opción argentina en esta competencia, porque como se ha de correr muy fuerte de salida, el pupilo de Enríque Clerc puede verse muy beneficiado en el desarrollo y hacer valer ese poderoso rush final que lo caracteriza.
El tercero en discordia puede resultar Campesino. Desde que se radicó en el bosque, sus gestiones fueron en alza, alcanzando el pico mayor, al obtener el Gran Premio Dardo Rocha.
Mientras que, de las delegaciones extranjeras, el peruano Clapton que será conducido por el brasileño Jorge Ricardo y ganó cinco en su país, buscará imitar las hazañas de sus connacionales Fregy's y Laredo que supieron ganar esta competencia en las décadas del 80 y los 90. Del Brasil llega Severado que de ocho carreras que corrió en su país, a seis las cambió por triunfo.


Diario La Capital todos los derechos reservados