Se llevó a cabo en el espejo de agua del Paso Destilería el campeonato en homenaje a Raúl Pereyra, organizado por el Club de Velas. El torneo constó de tres regatas, de las cuales una se realizó el sábado y dos el domingo.
La primera de ellas, el sábado, se largó con un viento norte muy escaso de aproximadamente cinco nudos y el oficial del día decidió fondear un recorrido barlovento-sotavento de cuatro piernas. En el transcurso de esta regata, donde prevaleció la táctica, el Madame Safó de Ramiro Ocariz pudo desprenderse de sus rivales y logró el primer puesto tanto en el agua como en tiempo corregido.
El domingo continuó soplando el viento del cuadrante norte pero con un poco más de intensidad. A eso de las once de la mañana, el top se hizo escuchar y los veleros inscriptos comenzaron a recorrer un circuito similar al del día anterior, pero esta vez de seis mangas. Fue el Too Match, timoneado por Alejandro Colla, el que arribó primero seguido del Madame Safó y del Jumbo capitaneado por Héctor Rudoy.
La última prueba se largó después de mediodía con un norte fuerte de quince nudos y en esta regata sería nuevamente el Too Match el barco que llegaría primero a la meta, escoltado por el León Negro-Náutica Full Time y por el Madame Safó, que clasificó en tercer lugar.
Los resultados
En la Clase A ganó el Madame Safó, que corre con el auspicio de La Capital. Segundo quedó el Too Match, tercero el León Negro-Náutica Full Time, cuarto el Jumbo y quinto el Tadeus.
El Cahuel Co de Lisandro Boero se adjudicó la Clase B mientras que el 31 de Julio de Amsler y Semino resultó segundo.
Carlos Savoini, con su Vanisú 2, quedó como ganador de la serie C, acompañado del Golden Baby de Sebastián Rotta y del Otro de los hermanos Favaretto.
El Banco de Santa Fe volvió a ganar su serie (la D) escoltado en esta oportunidad por el Sirocco. La clasificación general dio como ganador al Madame Safó, segundo al Too Match y tercero al Vanisú 2.