Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tiro Suizo
Tres jóvenes baleados e internados tras una violenta pelea de vecinos
Fue en Flammarion al 5000. Dos heridos tienen 22 años y el restante 20. Presumen que se trató de una venganza

Tres jóvenes resultaron baleados después de ser atacados a escopetazos en un confuso episodio ocurrido en una vivienda del barrio Tiro Suizo. Poco después la policía detuvo a tres hombres bajo la sospecha de ser los agresores, aunque hasta anoche los investigadores no habían esclarecido las circunstancias que rodearon al suceso, presumían una venganza.
Dos de los muchachos heridos permanecían ayer internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez mientras que el otro ya fue dado de alta. El hecho ocurrió cerca de las 3 de ayer en una vivienda precaria ubicada en Flammarion 5054. Santos Francisco Sánchez fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña, pero ya regresó a su casa. Ayer, en una casilla de chapa y madera rodeada de bicicletas y chapas abandonadas, Santos contó que estábamos tomando cerveza con un amigo y sus hijos cuando salió el tipo de la casa de al lado y empezó a los escopetazos.
El muchacho sostuvo que fue atacado sin un motivo aparente, aunque admitió que uno de los agresores, al que identificó como Ceferino Flores, siempre me amenazaba y me decía que me iba a matar.
Pero, según señaló Santos, el agresor acompañado por un grupo de personas se dirigió a su casa de Flammarion al 5000 y continuó disparando con una escopeta de caño recortado. Allí estaban su hermano, Alcides Sánchez, de 22 años, y su primo Eduardo Sánchez, de 22. Los dos muchachos fueron alcanzados por perdigonadas. Alcides resultó herido en el tórax y en el rostro, y Eduardo en la región lumbar. Primero tiró Ceferino y después siguió el cuñado, sostuvo Santos.

Caminata al hospital
Después del ataque, los agresores se subieron a un auto y abandonaron el lugar mientras Santos con las piernas acalambradas caminó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos establecieron que presentaba una herida en el glúteo sin orificio de salida. Los otros dos heridos fueron trasladados al Heca, donde hasta anoche permanecían internados.
Poco después, agentes del Comando Radioeléctrico apresaron a tres jóvenes bajo la sospecha de ser los autores del suceso. Se trata de Angel Zapata, de 29 años; Víctor Hugo Flores, de 31, y Miguel Antonio Fernández, de 20, que, según una fuente policial, viven en una vivienda lindera con la casa de los Sánchez.
Por otra parte, el comisario Daniel Ruiz, titular de la comisaría 15ª, sostuvo que todavía los investigadores no habían establecido cómo se había desencadenado el suceso. Los agresores y las víctimas son vecinos y los estamos interrogando para establecer cómo realmente ocurrió el hecho, sostuvo el oficial consultado.


Notas relacionadas
Una fatal disputa de familias en Las Flores
Diario La Capital todos los derechos reservados