El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, descalificó ayer a la administración de Fernando de la Rúa al sostener que el gobierno está pintado, dibujado y que el presidente no sirve para tomar decisiones.
En un combativo discurso que pronunció frente al Congreso, durante la marcha de protesta en contra de la reforma previsional, el dirigente camionero instó a luchar con todas las fuerzas porque nos quieren convertir en una colonia, en una republiqueta.
Por su parte, la CGT oficial ratificó que el martes próximo realizará una movilización hacia el Ministerio de Economía para protestar contra las últimas medidas dispuestas por el gobierno aliancista. Además, facultó a su consejo directivo a convocar un paro nacional de 48 horas en el momento oportuno.
Daer-Maguid
En tanto, hoy se lanzará el Frente Unificado del Movimiento Obrero Santafesino, que agrupa a centrales obreras de Reconquista, San Justo, Venado Tuerto y Rosario.
La convocatoria está programada para las 19, en el local de la CGT Rosario ubicado en Córdoba al 2000.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) de Santa Fe, Alberto Maguid, será el encargado de oficializar el frente alineado con la CGT que conduce Rodolfo Daer.