Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alfonsín, un símbolo de paz en la interna de la UCR santafesina
El líder partidario estará mañana en Rosario para un acto en el que se afiliará Bonetto. Homenaje a Illia

Héctor Méndez

Raúl Alfonsín podrá obtener información de primera agua sobre la traumática situación del radicalismo provincial, mañana, cuando esté en Rosario para participar de una jornada que organizó la mesa directiva del comité departamental de la UCR, a 17 años de la recuperación de la democracia, que, además, servirá para rendir homenaje a Arturo Illia y afiliar a la UCR a René Bonetto, ex presidente de la Federación Agraria y uno de los directores del Banco Nación.
Si bien las autoridades de la departamental que encabeza Héctor Arteaga se ocuparon de destacar que el encuentro se organizó para todos, sin exclusiones de ningún tipo, habrá que ver si se hacen presentes caciques internos como Horacio Usandizaga, Angel D'Ambrosio, Luis Cáceres y Juan Carlos Millet, líderes de las distintas agrupaciones que se disputan la hegemonía interna teniendo en cuenta que el año próximo habrá elecciones para elegir autoridades partidarios y candidatos a diputado y a senador nacional.
Alfonsín, presidente del comité nacional, vendrá por la tarde y ofrecerá una conferencia de prensa después de que a las 15, en el local de Paraguay 358, se inicie una reunión de intendentes radicales de distintas ciudades.
El ex presidente seguramente tendrá que hablar con la prensa de los últimos choques entre Usandizaga y Millet que terminaron con el alejamiento del diputado nacional del sector amarillo del ex intendente y una pelea sobre el número de integrantes de la junta electoral que deberá controlar las internas convocadas para el 22 de abril.
Alfonsín tal vez confirme cierta versión que viene de la Capital Federal, en el sentido de que estaría dispuesto a enviar un veedor deL comité nacional su confianza para que supervise el acto electoral.
Mientras, Arteaga y su gente ultiman los detalles para los actos de mañana. El dirigente, junto a Nelson de Lajonquiere, vicepresidente de la convención provincial, y Omar Bonino, secretario de prensa de la Departamental rosarina, destacaron que, además de Alfonsín, vendrán a Rosario nada menos que Federico Storani, ministro del Interior; Chrystian Colombo, jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa; Sergio Montiel, gobernador de Entre Ríos y titular de la convención nacional; Angel Rozas, gobernador del Chaco y vicepresidente del comité nacional; y Carlos Becerra, titular de la Side, entre otros.
Recordaron especialmente que a las 19.30, en la esquina de Illia y Presidente Roca, se inaugurará el primer monumento a Illia en la provincia de Santa Fe, erigido por iniciativa de los radicales rosarinos. Hablará Alfonsín.
Finalmente, desde las 21, en el Salón Primavera de la Sociedad Rural será servida una cena conmemorativa en la que también se rendirá homenaje a los radicales con más de 45 años de afiliación. Para este acto los interesados pueden reservar tarjetas a través de los teléfonos 424-8494 y 447-4755.
Después de destacar la importancia de que se sume al partido Bonetto, Arteaga no ahorró palabras de elogio para Illia. Con De Lajonquiere, recordó anécdotas y experiencias que vivieron junto al ex presidente de la Nación y que los marcó a fuego por la humildad, capacidad y honradez de Illia.
Illia iluminó políticamente a la generación de los 60, subrayó Arteaga y entonces -agregó De Lajonquiere- lo tenemos como un símbolo de la militancia no sólo en lo partidario sino también como funcionario.



Alfonsín, el preferido de los radicales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados