Utilizando el mismo procedimiento de los barrabravas de algunos clubes, que aprietan a los jugadores cuando su equipo pierde, el tesorero de Central, Jorge Sauan, intentó amedrentar a los periodistas de Ovacion que lo consultaron sobre los últimos tropiezos económicos de la entidad cuyas finanzas controla.
Otra vez ustedes. Me sacan a mí cada vez que hay problemas económicos, pero nunca me hacen notas cuando los pagos están al día, fue la primera respuesta del tesorero, que dio así una curiosa versión del periodismo. Le faltó computar que el interés de los medios por la falta de pago no tiene que ver con evaluar su gestión sino con informarles a los hinchas si el club va a jugar el próximo partido con titulares o suplentes.
Ahora van a ver. Ya voy para el diario a parar todo esto, dijo en tono amenazante minutos antes de que entrara a La Capital. Pero fue durante una charla que mantuvo con el jefe de Ovacion donde quedó al borde del ridículo: Por culpa de ustedes, que le hacen notas al Patón, yo le tuve que hacer un contrato de 800 lucas el año pasado.
Parece ser que en la visión de quien maneja los egresos de Central, la mayor o menor presencia del entrenador auriazul en las páginas del diario aumenta o disminuye sus posibilidades de obtener un mejor contrato. ¿Sabrá el presidente de Central que estos son los criterios con los que se acuerda en el club?
Deberá entender el tesorero Sauan que si los jugadores de su club no cobran como les prometieron y toman una medida de fuerza no será porque La Capital los aliente sino porque se cansaron de las mentiras. Y eso siempre será noticia.